Ir al contenido
Logo
Salud

Ricardo Antonowicz: "Si el coronavirus provoca angustia o pánico consulte al psicoanalista"

Ante la rápida propagación del coronavirus, la gente vive alarmada y esto puede presentar distintas custiones psicológicas.

Ricardo Antonowicz: "Si el coronavirus provoca angustia o pánico consulte al psicoanalista"

El psicoanalista Ricardo Antonowicz (MN 11556) reflexionó sobre los aspectos psicológicos vinculados al coronavirus y recomendó "no entrar en pánico ante la catarata de información disponible".

En primer lugar, que hay que "seleccionar la información de las fuentes confiables de las fake news y seguir las sugerencias que los profesionales del salud vierten en medios tradicionales".

Por otro lado, consideró que "tenemos que atender la cuestión anímica de la población, sobre todo de aquellos que por su trabajo o estilo de vida se sientan en riesgo". 

"En el consultorio atendemos pacientes aterrados por el covid-19 que nos acercan historias de vida particulares con relación a antecedentes de miedo a la muerte, miedo a la pérdida de seres queridos, por ejemplo", explicó.

Y aclaró que "no hay una receta idéntica para todos los casos" y sugirió que si el coronavirus les despierta angustia o pánico "no descarten consultar con un psicoanalista que pueda hacer un abordaje desde la propia historia personal".

Además, resaltó que Freud, padre del psicoanálisis, hablaba de 3 fuentes de sufrimiento a las que el individuo debe enfrentarse a lo largo de su vida: catástrofes naturales, relaciones interpersonales y miedo a enfermarse. "En el caso del coronavirus se dan las tres cosas, los tres miedos", concluyó Antonowicz.

    Ultimas Noticias