Ir al contenido
Logo
Salud

VIDEO | Conchultorio de Sol Despeinada: ¿Sabés que son las TRHA?

En este video Sol nos explica un poco más sobre las Técnicas de Reproducción Humana Asistida, su reglamentación en el país y las diferentes formas en las que la biotecnología nos puede ayudar a tener hijes

VIDEO | Conchultorio de Sol Despeinada: ¿Sabés que son las TRHA?

Una vez más, Sol Despeinada y su Conchultorio nos brindan información importante sobre nuestra salud sexual y reproductiva. Esta vez nos explica qué son las Técnicas de Reproducción Humana Asistida (las TRHA) es decir, procedimientos realizados con asistencia médica para lograr el embarazo.

En primer lugar es importante saber que en Argentina cualquier persona puede acceder a una TRHA a través de la Ley 22.862 de Acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción médicamente asistida.

Dicha ley establece que toda persona mayor de edad, cualquiera sea su orientación sexual o estado civil, tenga obra social, prepaga o se atienda en el sistema público de salud, puede acceder de forma gratuita a las técnicas y procedimientos.

En esa línea, Sol nos explica que los adelantos en biotecnología acompañaron también a la medicina reproductiva. Es decir que los cambios socioculturales llevaron a la ciencia a replantearse funciones: hoy no son solo las condiciones orgánicas las que impiden la reproducción sino tambien muchos factores sociales y culturales.

Ahora bien, las TRHA pueden ser de baja complejidad, como la estimulación ovárica de la ovulación y la inseminación intrauterina, o de alta complejidad, como la inseminación in vitro y la inyección intracitoplasmática de espermatozoides.

Afortunadamente, cada vez son mas las posibilidades que tenemos a la hora de elegir cómo, cuándo y dónde tener hijes, en caso de querer hacerlo. Para aprender más sobre las TRHA dale play a este Conchultorio.

    Ultimas Noticias