No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Tecnología

Android 13: últimas funciones y principales novedades

La versión más reciente del sistema operativo ya se encuentra disponible en los teléfonos Pixel y hacia finales de este año, también se extenderá a más dispositivos.

Android 13: últimas funciones y principales novedades

Android 13: últimas funciones y principales novedades

Android 13, la versión más reciente del sistema operativo, ya se encuentra disponible en los teléfonos Pixel y hacia finales de este año, también se extenderá a más dispositivos. Entre algunas de sus funciones nuevas, esta versión cuenta con soporte de vídeo HDR en aplicaciones de cámara de terceros, un conmutador de salida de medios actualizado y pantallas braille para Talkback; entre otras. Además, algunas otras actualizaciones incluyen:

  • Aspecto y estilo evolucionado

Usando Material You, se pueden personalizar las aplicaciones que no son de Google para que coincidan con el tema y los colores del fondo de pantalla de cada teléfono.

  • Nuevo selector de imágenes

Con esta nueva versión, se podrán seleccionar solo las fotos y los videos específicos a los que se necesita acceder.

  • Evitar acceso no deseado al portapapeles

Si se copian datos confidenciales como la dirección de correo electrónico, número de teléfono o credenciales de inicio de sesión en un dispositivo, Android borrará automáticamente el historial del portapapeles después de un período de tiempo.

  • Notificaciones bajo control

Android 13 ayuda a mantener las notificaciones bajo control y se asegura de que los usuarios sólo reciban las alertas que requieran. Las aplicaciones que descarguen, ahora necesitarán del permiso explícito para enviar notificaciones, en lugar de que se les permita enviarlas de forma predeterminada.

  • Nuevo sistema de audio por Bluetooth

Android 13 adopta Bluetooth Low Energy (LE) Audio, un nuevo estándar de audio Bluetooth que da como resultado una latencia más baja que el audio clásico. De esta manera, se puede escuchar en mejor sincronía con la fuente del sonido debido a una reducción en el retraso. Con Bluetooth Low Energy (LE) Audio, también se puede disfrutar de una calidad de audio mejorada y transmitir audio a múltiples dispositivos al mismo tiempo.

Para saber más sobre Android 13, en este enlace el listado completo de actualizaciones.

Comentarios