No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Tecnología

Grace, el primer robot creado para asistir a pacientes con coronavirus

Los científicos de Hong Kong diseñaron este prototipo especialmente para aquellas personas que se encuentren aisladas y necesiten atención. 

Grace, el primer robot creado para asistir a pacientes con coronavirus

Grace, el primer robot creado para asistir a pacientes con coronavirus

La empresa Hanson Robotics de Hong Kong creó un nuevo robot humanoide, dirigido al mercado de la salud, para acompañar a los enfermos de coronavirus que se encuentren aislados en geriátricos y hospitales.

"Puedo visitar a la gente y alegrarles el día con estimulación social ... pero también puedo hacer terapia de conversación, tomar biolecturas y ayudar a los proveedores de atención médica", dijo la propia Grace a Reuters en su presentación. 

El científico que la diseñó, David Hanson, explicó que el parecido con un médico y su capacidad de interacción social tiene como objetivo aliviar la carga del personal: "Una apariencia humana facilita la confianza y el compromiso natural porque estamos programados para interacciones humanas cara a cara”.

El robot es capaz de simular la acción de más de 48 músculos faciales y hablar en inglés, mandarín y cantonés.

La empresa Hanson Robotics, que construyó a Grace, recibe elogios por su anterior robot Sophia que tuvo su presentación formal en marzo de 2016 y que un año y medio después, se convirtió en el primer robot en obtener ciudadanía saudí.

David Lake, director ejecutivo de la empresa conjunta entre Hanson Robotics y Singularity Studio, dijo que la intensión es producir en masa una versión beta de Grace para agosto. Y agregó también que hay planes para implementarla por completo el próximo año en lugares como Hong Kong, China, Japón y Corea

Comentarios