Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Grace, el primer robot creado para asistir a pacientes con coronavirus

Los científicos de Hong Kong diseñaron este prototipo especialmente para aquellas personas que se encuentren aisladas y necesiten atención. 

Grace, el primer robot creado para asistir a pacientes con coronavirus

La empresa Hanson Robotics de Hong Kong creó un nuevo robot humanoide, dirigido al mercado de la salud, para acompañar a los enfermos de coronavirus que se encuentren aislados en geriátricos y hospitales.

"Puedo visitar a la gente y alegrarles el día con estimulación social ... pero también puedo hacer terapia de conversación, tomar biolecturas y ayudar a los proveedores de atención médica", dijo la propia Grace a Reuters en su presentación. 

El científico que la diseñó, David Hanson, explicó que el parecido con un médico y su capacidad de interacción social tiene como objetivo aliviar la carga del personal: "Una apariencia humana facilita la confianza y el compromiso natural porque estamos programados para interacciones humanas cara a cara”.

El robot es capaz de simular la acción de más de 48 músculos faciales y hablar en inglés, mandarín y cantonés.

La empresa Hanson Robotics, que construyó a Grace, recibe elogios por su anterior robot Sophia que tuvo su presentación formal en marzo de 2016 y que un año y medio después, se convirtió en el primer robot en obtener ciudadanía saudí.

David Lake, director ejecutivo de la empresa conjunta entre Hanson Robotics y Singularity Studio, dijo que la intensión es producir en masa una versión beta de Grace para agosto. Y agregó también que hay planes para implementarla por completo el próximo año en lugares como Hong Kong, China, Japón y Corea

    Ultimas Noticias