Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Los mejores Tweets que demuestran el verdadero orgullo LGBTQIA+

En el mes del Orgullo LGBTQIA+, un compilado de los mejores Tweets que nos demuestran el verdadero #Orgullo que sentimos cuando elegimos ser nosotros mismos.

Los mejores Tweets que demuestran el verdadero orgullo LGBTQIA+

Twitter es el lugar donde la gente real cuenta sus historias, expresa sus emociones, comparte sus anhelos, sueños, deseos y pensamientos. Es la plataforma donde todos, todas y todes tenemos la libertad de ser nosotros mismos y es esa libertad la que ha convertido a Twitter en uno de los lugares donde se comparten grandes anécdotas que nos llenan de orgullo.

El mes del Orgullo LGBTQIA+ es una fecha muy especial cuando gritamos a todo pulmón que #NosotrosPertenecemos, dando visibilidad a todas las identidades de todos los colores y aristas, celebrando la diversidad y reconociendo al amor en todas sus formas.

Por ello, compartimos un compilado de los mejores Tweets que nos demuestran el verdadero #Orgullo que sentimos cuando elegimos ser nosotros mismos:

  • El apoyo mutuo como bandera

No todas las personas transitan los procesos de la misma forma. Por eso, el apoyo entre miembros de una comunidad resulta un pilar esencial para que todos puedan tener una vida feliz. Federico Soldano (@FecaTwin) aprovechó el Día de la Visibilidad Trans para resaltar la importancia de acompañar a las personas mediante mensajes positivos.

  • Merecidos reconocimientos

También Barbie di Rocco (@barbiedirocco) fomenta la empatía. La activista transgénero y comunicadora agradeció a través de un Tweet el reconocimiento por parte de otras chicas trans. Fue por su esfuerzo por levantar la voz por todas sus pares. Al fin y al cabo, la unión hace la fuerza.

  • Todos por el cupo laboral

Otra persona destacada por su aporte a la comunidad trans es Josefina Lucía, programadora, activista de las tecnologías disidentes y docente. Ivana Feldfeber (@ivanafeld) reconoció su iniciativa en lo que respecta a la igualdad de acceso a las oportunidades laborales.

  • Ser libre sin importar el “qué dirán”

Tener que “salir del closet” o dar explicaciones sobre lo que uno siente jamás debería ser una obligación. Adrián Urrutia (@AdrianNeuquenOk) expresó en la plataforma su deseo de que, en algunos años, el trabajo que realizan él y tantos otros sirva para que las nuevas generaciones puedan sentir de forma libre; sin importar opiniones ajenas.

  • Dejar de ser invisibles

La labor que realiza la Fundación Huésped (@FundHuesped) día a día con el objetivo de promover derechos y prevenir mediante la ciencia enriquece a la plataforma es clave para todos. Para el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica, la organización se encargó de pedir por una vida sexual libre y sin imposiciones sociales. 

  • Empoderada y feliz

Un año es mucho tiempo y, sin lugar a dudas, Amparo Betiana (@Amparo_Betiana) lo aprovechó al máximo para sacar su mejor versión: celebró su cumpleaños número 25 en la plataforma mostrando el proceso de “yassification” en comparación a sus 24. ¡Wow!

Cada Tweet representa una historia y una lucha para seguir resistiendo, seguir demostrando que la comunidad LGBTQIA+ está presente y con ello, la importancia de celebrar la diversidad y el amor en esta y en todas las formas posibles.  ¡Usa #Orgullo y #NosotrosPertenecemos para compartir todos los momentos que te hacen sentir el orgullo y seguir la conversación! 

    Ultimas Noticias