Ir al contenido
Logo
Tecnologia #Huawei#samsung#Infinity-o

Los nuevos teléfonos con cámara integrada en la pantalla

Huawei y Samsung están trabajando en nuevos celulares con pantallas que cubren la superficie total del dispositivo y utilizan una nueva tecnología.

Los nuevos teléfonos con cámara integrada en la pantalla
Los nuevos teléfonos con cámara integrada en la pantalla (Huawei)

En noviembre del año pasado el iPhone X llegó al mercado y comenzó la era de los celulares “con pestaña”. Aunque no fue la primera empresa en hacerlo (ese honor le corresponde a Essential), Apple popularizó el concepto del teléfono con una pantalla que ocupase la mayoría de la superficie y colocara la cámara frontal en una pequeña pestaña (conocida como “notch”).

Desde entonces empresas como Huawei, OnePlus, Asus y LG replicaron el diseño con diferentes resultados y características. La necesidad de incluir una cámara frontal (fundamental en tiempos de selfies y redes sociales), impide un diseño de pantalla completa, pero según nuevos reportes, tanto Samsung y Huawei estarían preparando nuevas alternativas.

Ambas empresa apelarían un tipo de pantalla que utiliza una tecnología conocida como “Infinity-O”, que incluye un pequeño círculo en una esquina de la pantalla en lugar de posicionar la cámara en el centro de la misma.

El anticipo del nuevo teléfono de Huawei | Imagen: Huawei

Huawei confirmó que ofrecerá más información de su nuevo teléfono el lunes 3 de diciembre, y anticipó lo que veremos con la imagen que se puede ver arriba: un celular con pantalla de borde a borde y una cámara ubicada en una de las esquinas.

Por el lado de Samsung, por ahora son solo rumores. De acuerdo al portal SamMobile la compañía tendría planeado el lanzamiento del nuevo modelo Galaxy A8S en enero, y lo presentaría durante el mes próximo. Como el modelo de Huawei, toda la superficie del dispositivo sería pantalla y la cámara se encontraría sobre la esquina superior izquierda. No hay confirmación de la compañía pero sí un protector de pantalla que se filtró a través de la red social china Weibo.

El protector de pantalla del Samsung A8S | Imagen: Weibo

Samsung ofreció indicios del lanzamiento del Galaxy A8S durante el evento de lanzamiento del nuevo Galaxy A9 en China, pero los detalles son escasos. Por ahora la empresa también trabaja en su nuevo teléfono con pantalla plegable que reveló a comienzos de mes y lanzará durante el año próximo.

  • Huawei
  • samsung
  • Infinity-o

Ultimas Noticias