Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Messenger notificará al hacer capturas de mensajes temporales, entre otras nuevas funciones

Meta anunció nuevas posibilidades en los chats cifrados de extremo a extremo de Messenger. Algunas de las actualizaciones que estarán disponibles serán: notificaciones de capturas de pantalla para mensajes temporales, GIFs, stickers, reacciones, entre otras

Messenger notificará al hacer capturas de mensajes temporales, entre otras nuevas funciones

Uno de los imperativos de las aplicaciones de mensajería es que sean seguras, privadas y que den el espacio para ser expresivos. Es por eso que desde Messenger, la app de chat de Meta -ex Facebook - agregó funciones para los chats encriptados de extremo a extremo.

Hoy, están anunciando actualizaciones en los chats cifrados de extremo a extremo que te ayudarán a mejorar tu experiencia de mensajería. Cabe aclarar que no todos los chats en Messenger están encriptados, pero a partir de ahora podrás elegir encriptar nuevos chats con tus amigos. 

De esta forma, Messenger sigue presentando nuevas maneras de expresarse en llamadas y chats grupales cifrados. El año pasado anunció el inicio de pruebas de cifrado de extremo a extremo para chats grupales, llamadas de voz y videollamadas.

Hoy, esta función ya está disponible para poder conectarte con amigos y familiares de forma privada y segura. Además, esta semana presentan nuevas funciones para disfrutar aún más de la experiencia de comunicarte de forma segura y sobre todo, sencilla y funcional a tus necesidades.

  • Notificaciones al hacer capturas de pantalla: Los mensajes temporales ahora están disponibles en chats encriptados de extremo a extremo, y mostrarán una nueva notificación cuando alguien tome una captura de pantalla en estos chats. Es decir que a la hora de usar chats encriptados Messenger te avisará si alguien toma capturas de pantalla de los mensajes temporales. La función recién comenzó a implementarse y en las próximas semanas estará disponible para todos.
  • GIFs y Stickers: Para ayudar a expresarte, los GIFs y los stickers ya están disponibles para optimizar tu experiencia en los chats cifrados de extremo a extremo.
  • Reacciones: Podrás tocar y mantener seleccionado un mensaje para que aparezca el menú de reacciones y elegir una: También podrás tocar dos veces un mensaje para darle "corazón".
  • Respuestas: Ahora podrás responder a mensajes específicos en tus chats cifrados de extremo a extremo, ya sea seleccionando el mensaje o deslizando para responder.
    • Tocar y mantener apretado para responder: mantén presionado un mensaje para responderlo. La respuesta incluye una copia del mensaje original.
    • Deslizar para responder: también podrás deslizar el dedo sobre el mensaje que quieras contestar.
  • Estado de entrega y confirmación de lectura en los grupos: Ahora podrás ver los estados como ‘enviando’, ‘enviado’, ‘entregado’ y ‘visto’ para conversaciones individuales y  grupales.
  • Insignia de verificación: También estará disponible la insignia de verificación para chats cifrados de extremo a extremo, con el objetivo de ayudar a identificar cuentas auténticas y tener interacciones significativas.
  • Guardar archivos: Podrás guardar un video o una foto manteniendo seleccionado cualquier archivo que recibas.
  • Ediciones de video: Al enviar una foto o un video de tu galería, tendrás la opción de editar antes de enviarlos. Esto incluye añadir stickers, dibujar, agregar texto, recortar y editar audio (para videos).

Meta sabe lo importante que es la seguridad y la privacidad cuando se trata de comunicarse con las personas que más te importan. Por eso, estas funciones apuntan a mejorar tu experiencia con la mensajería privada mientras continúan mejorando las conversaciones cifradas con amigos y familiares. Podés encontrar más información en el Centro de Privacidad y Seguridad en www.messenger.com/privacy.

    Ultimas Noticias