No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Tecnología

Ranking de calidad de vida digital: en qué puesto quedó Argentina

El índice evalúa cinco pilares fundamentales de bienestar digital, se realiza a nivel internacional y abarca al 90% de la población mundial

Ranking de calidad de vida digital: en qué puesto quedó Argentina

Ranking de calidad de vida digital: en qué puesto quedó Argentina

Según dio a conocer la compañía de ciberseguridad Surfshark, dentro del ranking de calidad de vida digital del 2021, Argentina se encuentra en la cuarta posición de toda América y en Sudamérica solo es superada por Chile. 

El índice, que se realiza a nivel internacional y abarca al 90% de la población mundial, toma datos de libre acceso de fuentes como las Naciones Unidas, el Banco Mundial, Freedom House y la Unión Internacional de Comunicaciones. Con esto, evalúa a las naciones en función de un conjunto de cinco pilares fundamentales de bienestar digital: la accesibilidad de Internet, la calidad de Internet, la infraestructura electrónica, la seguridad y el gobierno electrónico (es decir, el uso de computadoras e Internet para proporcionar servicios públicos a ciudadanos y otras personas en un país o región).

En la lista global, compuesta por 110 países, el nuestro se encuentra en el puesto número 49. En Sudamérica, en el segundo puesto detrás de Chile. En cuanto a los factores en los que se destaca, se encuentran "la estabilidad de Internet móvil" (17º puesto), "la cantidad de personas que utilizan Internet" (19º puesto) y "la estabilidad de Internet por banda ancha" (12º puesto).

Mientras tanto, dentro de los factores con peor calidad están el Crecimiento de la velocidad del móvil (92º puesto); Asequibilidad de los smartphones, o la posibilidad de conseguirlos a buen precio (87º puesto) y Crecimiento de la velocidad de la banda ancha (68º puesto).

Los factores de mejor y peor calidad.

Por otro lado, a nivel global, el mejor país por su calidad de vida digital es Dinamarca. Y la lista de los diez mejores la completan: Corea del Sur, Finlandia, Israel, Estados Unidos, Singapur, Francia, Suiza, Alemania y Gran Bretaña. 

Finalmente, el informe también concluye que la banda ancha se encareció a nivel global: respecto al año pasado, en 2021 las personas deben trabajar un 11% más para acceder a este servicio. El servicio de Internet móvil, por el contrario, bajó su precio y las personas tuvieron que trabajar un 29% menos para acceder a él.

Comentarios