Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Voyager: el primer hotel espacial ya tiene fecha para ser puesto en órbita

Comenzará a ser construido en 2025 por la compañía Orbital Assembly Corporation y sería inaugurado dos años después.

Voyager: el primer hotel espacial ya tiene fecha para ser puesto en órbita

Cada vez falta menos para que el ser humano comience a habitar en las afueras del planeta Tierra y, al menos por ahora, el primer paso lo dará la compañía Orbital Assembly Corporation (OAC), que será la primera en poner en órbita un hotel espacial.

Denominado Estación Voyager, se prevé su construcción para 2025 con una capacidad para 400 personas. De acuerdo a lo informado por la empresa, el hotel estará destinado tanto para turistas espaciales como para científicos.

Por esa misma razón, el hotel contará con los lujos propios de cualquiera que se encuentre en la Tierra. Sin embargo, el hotel sólo lo realizará si cumplen con las expectativas económicas planteadas. Según confirmaron en su sitio web, para el mes de marzo buscan reunir 23,4 millones dólares.

Este proyecto es descripto por algunos de sus inversores como "la próxima revolución industrial", en palabras de John Blincow, fundador de Gateway Foundation, una de las empresas que llevarán adelante la construcción de algunas de las cápsulas con las que contará el Voyager.

    Ultimas Noticias