Ir al contenido
Logo
Vidasana #Bulimia#anorexia#Monica katz#No dieta#Nutricion#Trastornos alimenticios#Atracones

¿Qué es la No Dieta?

La principal precursora de esta movida que consiste en no realizar planes alimenticios imposibles ni pasar hambre fue la nutricionista, Mónica Katz. 

¿Qué es la No Dieta?

El objetivo es entender que no hay que prohibir ninguna comida. “Las dietas tienen un final, los buenos hábitos duran para siempre”, dice Laura Romano, creadora de la cuenta de Instagram @IntegralNutricion.

Agustina Murcho, especialista en el tema, nos contó que dejar de comer genera pérdida de masa muscular, ansiedad por falta de alimento, hipotermia por falta de grasa, caída de pelo, uñas frágiles, déficit de nutrientes y probables carencias que desencadenan en patologías como anemia, osteoporosis, mareos, desmayos, confusiones y calambres. Además, podría causar la suspensión del período menstrual ya que la mujer tendría un bajo porcentaje de grasa.

En el libro, “Un día, una comida” del cirujano y director de la Clínica Nagumo en Tokio, Yoshinori Nagumo, aconseja reducir las porciones para poder bajar de peso. “Los recipientes deben representar un ochenta por ciento de la cantidad que comemos habitualmente”, expresó el hombre que se mantiene en forma hace más de 20 años.

A su vez, Romano, aconsejó a través de la red social que si lo que se quiere es perder grasa hay que comer un poco menos de lo que se viene comiendo. “Con 200 o 300 calorías menos ya bajás. Eso equivale a un picoteo de galletitas, un pedacito menos de queso o reducir un poquito las porciones y comer un solo plato si comes dos”, explicó.

Ya ves que ningún extremo es positivo porque terminamos sin lograr nuestros objetivos y la pasamos mal. Y vos, ¿qué camino elegís?

  • Bulimia
  • anorexia
  • Monica katz
  • No dieta
  • Nutricion
  • Trastornos alimenticios
  • Atracones

Ultimas Noticias