Ir al contenido
Logo
Vidasana #chocolate#Chocolate amargo

El chocolate amargo, un permitido saludable

A veces parece ser el enemigo de toda dieta, sin embargo, verás que tiene más beneficios de los que habrías podido imaginar 
El chocolate amargo, un permitido saludable
Chocolate amargo | (Foto: Shutterstock)

A pesar de tener muy mala fama por estar íntimamente ligado al azúcar que posee el chocolate con leche, el chocoamargo late sin otro tipo de agregados, posee una gran cantidad de beneficios para la salud

Este tipo de chocolate reduce el colesterol “malo” gracias a su contenido de ácido esteárico. Además, contiene una gran variedad de antioxidantes que hacen que se retrase el envejecimiento, por ejemplo, de tu piel. 

El chocolate amargo debe tener más de 60% de cacao 

Ayuda a combatir el estrés y a relajarte naturalmente, gracias a que su consumo produce endorfinas. Incluso, calma los dolores de cabeza debido a que ayuda a mejorar la circulación de la sangre. 

En cuanto a sus propiedades específicas, el chocolate amargo de calidad puede contener los siguientes elementos: magnesio, hierro, calcio, fósforo y potasio y vitaminas del grupo B (B1 y B2), todos esenciales para una dieta balanceada diaria. Por lo tanto, se recomienda consumir 20 gramos diarios de chocolate amargo.

  • chocolate
  • Chocolate amargo

Ultimas Noticias