El ex presidente calificó de arbitraria la decisión judicial y pidió a la Justicia Federal que cumpla con su función sin influencias mediáticas.

Tras ser procesado, Alberto Fernández denunció que es perseguido "por ser peronista"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Comienza el Mundial 2018 y muchos viajarán para alentar a su Selección. Pero para que el viaje no se complique es necesario informarse acerca de los posibles riesgos de enfermedades presentes en Rusia.
Argentina hizo hincapié en que todos los viajeros se den la vacuna contra el Sarampión, pero lo cierto es que no es el único virus. También existe un alto riesgo de contraer influenza, difteria y encefalitis por garrapatas. Hasta los golpes de calor podrían afectar tu estadía durante el MundIal, en Rusia.
La difteria es muy común en Rusia, se propaga a través de la saliva, de la tos y el estornudo; los portadores son generalmente adultos.
En cuanto a la encefalitis por garrapatas, es una inflamación del cerebro causada la mayoría de las veces por virus transmitido por la mordedura de estos ácaros, es de máxima atención porque el Mundial se desarrollará en la temporada de mayor riesgo: en verano.
Anualmente se reportan de 5.000 a 13.000 casos y Rusia es el país con mayor número de pacientes. Provocan síntomas leves y muy difusos, parecidos a la gripe o a un catarro. En un porcentaje pequeño de los casos, las encefalitis pueden causar síntomas graves, que son la manifestación de un daño cerebral importante.
Aunque la mortalidad de la encefalitis no es muy alta, sí que es frecuente que aparezcan secuelas neurológicas después de la enfermedad.
Para prevenir el golpe de calor, recomendó mantenerse en lugares con sombra, hidratarse y utilizar sombreros de ala ancha, sombrillas y ropa de colores neutros, que no sea ajustada.
Llevar un botiquín de viaje con repelente, bloqueador solar, medicina contra la diarrea, y adquirir un seguro médico con validez en dicho país, es el mejor consejo a tener en cuenta.
El ex presidente calificó de arbitraria la decisión judicial y pidió a la Justicia Federal que cumpla con su función sin influencias mediáticas.
Actualidad -
Referentes sindicales se reunieron con el gobernador para plantear su intención de integrar las candidaturas del frente Fuerza Patria, que se definirá antes del 19 de julio.
Actualidad -
La defensa no logró modificar las condiciones y la ex presidenta continuará en su domicilio de Constitución con control electrónico.
Actualidad -
Alejado de las conferencias, el vocero presidencial apuntó contra coberturas sobre temas de la actualidad y cuestionó a los análisis de comunicadores sobre la gestión de Milei.
Actualidad -
El jefe de Gabinete reafirmó la postura del presidente Milei ante la aprobación de los proyectos en el Senado al declarar que "no tienen indicado cómo se financian".
Actualidad -
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes señaló que su objetivo es involucrar a la comunidad en este proceso.
Actualidad -