El fotoperiodista, herido durante la represión policial de una marcha de jubilados, se encuentra internado en terapia intensiva.

Empeoró la salud de Pablo Grillo: "No está teniendo la evolución que se espera"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Comienza el Mundial 2018 y muchos viajarán para alentar a su Selección. Pero para que el viaje no se complique es necesario informarse acerca de los posibles riesgos de enfermedades presentes en Rusia.
Argentina hizo hincapié en que todos los viajeros se den la vacuna contra el Sarampión, pero lo cierto es que no es el único virus. También existe un alto riesgo de contraer influenza, difteria y encefalitis por garrapatas. Hasta los golpes de calor podrían afectar tu estadía durante el MundIal, en Rusia.
La difteria es muy común en Rusia, se propaga a través de la saliva, de la tos y el estornudo; los portadores son generalmente adultos.
En cuanto a la encefalitis por garrapatas, es una inflamación del cerebro causada la mayoría de las veces por virus transmitido por la mordedura de estos ácaros, es de máxima atención porque el Mundial se desarrollará en la temporada de mayor riesgo: en verano.
Anualmente se reportan de 5.000 a 13.000 casos y Rusia es el país con mayor número de pacientes. Provocan síntomas leves y muy difusos, parecidos a la gripe o a un catarro. En un porcentaje pequeño de los casos, las encefalitis pueden causar síntomas graves, que son la manifestación de un daño cerebral importante.
Aunque la mortalidad de la encefalitis no es muy alta, sí que es frecuente que aparezcan secuelas neurológicas después de la enfermedad.
Para prevenir el golpe de calor, recomendó mantenerse en lugares con sombra, hidratarse y utilizar sombreros de ala ancha, sombrillas y ropa de colores neutros, que no sea ajustada.
Llevar un botiquín de viaje con repelente, bloqueador solar, medicina contra la diarrea, y adquirir un seguro médico con validez en dicho país, es el mejor consejo a tener en cuenta.
El fotoperiodista, herido durante la represión policial de una marcha de jubilados, se encuentra internado en terapia intensiva.
Actualidad -
El accidente ocurrió esta madrugada y dejó como saldo el fallecimiento de un efectivo policial.
Actualidad -
La entidad manifestó en un comunicado que la ONU es una institución central para “promover y proteger” los derechos humanos en el mundo.
Actualidad -
La droguería involucrada en la causa hizo manifestaciones más ligadas a lo institucional y aseguró estar “a derecho y a plena disposición” de la Justicia.
Actualidad -
“Eso va a generar que todo sea más transparente”, añadieron las fuentes, que aclararon que no se necesita nueva legislación ni facultades delegadas.
Actualidad -
Los jueces consideraron que el planteo de la Tabacalera Sarandí carecía de fundamentos y cerraron la causa.
Actualidad -