Ir al contenido
Logo
Vidasana #cormillot#Stevia#Endulzante#Edulcorante

¿Qué es la Stevia, el edulcorante de moda?

Ya se posicionó como el endulzante preferido de los argentinos. Pero, ¿por qué es tan popular? ¿Realmente es tan sano como se piensa?

¿Qué es la Stevia, el edulcorante de moda?
(Foto: Stock Photo)

Desde hace un tiempo, la Stevia se posicionó como el edulcorante preferido de los argentinos. Pero, ¿qué es? 

Antes de hablar de sus beneficios para la salud, es necesario comprender de qué se trata este producto: la stevia es un pequeño arbusto herbáceo de la familia de los crisantemos que normalmente crece en Sudamérica. 

Según explica el doctor Alberto Cormillot, es un endulzante natural que se obtiene a partir de las hojas de un arbusto llamado Stevia Rebaudiana Bertoni, oriundo del Paraguay: “Utilizada durante siglos por los guaraníes, era conocida como kaa hee, que significa yerba dulce, y tiene un poder endulzante de 100 a 150 veces mayor que el azúcar”.

Foto: Stock Photo

Pero a pesar de ser de sabor dulce, no provoca el aumento de los niveles de insulina en la sangre. Este, uno de sus mayores beneficios, lo convierte en un producto apto para diabéticos.

Le da sabor a muchos productos: desde tés, jugos, yogures y leche de soja hasta alimentos horneados

La Stevia es originaria de la cordillera de Amambay, entre Paraguay y Brasil, y tiene larga data: fue consumida por los guaraníes durante siglos, mucho antes de la llegada de los españoles a América.  Es por eso que se afirma que es el edulcorante natural más antiguo que se conoce. 

Sus principios activos edulcorantes son muy estables a altas temperaturas lo que generan que pueda incluirse en preparaciones que luego serán cocinadas.

  • cormillot
  • Stevia
  • Endulzante
  • Edulcorante

Ultimas Noticias