Ir al contenido
Logo
Viral

14 de febrero: Google celebra el Día de San Valentín en su Doodle

El buscador festeja el amor con un colorido Doodle de dos extraterrestres enamorados. 

14 de febrero: Google celebra el Día de San Valentín en su Doodle
Un "San Valentín estelar"

Google les desea a todos un "día de San Valentín estelar". El buscador celebra en su Doodle de hoy el 14 de febrero o día de las enamorados con la imagen de dos extraterrestres: un claro mensaje de que no importa cuán lejos o cerca se esté de los seres queridos, ¡viva el amor!. 

El Doodle de Google se puede ver en Chile, Perú, así como también en varios países en Norteamérica, Europa y solo algunos de Asia.

El origen se remonta del Día de San Valentín se remonta a la época del Imperio Romano -en el siglo III- cuando el Emperador Claudio II decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes porque para él, al tener menos ataduras, los solteros sin familia eran mejores soldados.

Pero un sacerdote llamado Valentín, consideró injusta esa prohibición y casaba parejas en secreto. A partir de ahí empezó a ser considerado el patrón de los enamorados. 

Lo ejecutaron el 14 de febrero del año 270, pero afirman que antes hizo su milagro: le devolvió la vista a la hija de un oficial que había nacido ciega.

En fin, no hay excusa para no celebrar el amor este día. 

    Ultimas Noticias