Ir al contenido
Logo
Viral #Mario vitette

A catorce años del Robo al Banco Río llega el rap de Mario Vitette

El conocido como "el hombre del traje gris" ya cuenta con un tema dedicado al asalto que efectuó en el año 2006 junto a Fernando Araujo y que este jueves llega a los cines.

A catorce años del Robo al Banco Río llega el rap de Mario Vitette
Crearon un rap dedicado a Mario Vitette, el ladrón del Banco Río

Este próximo 16 de enero se estrena en los cines argentinos "El Robo del Siglo", película basada en el hurto sucedido catorce años atrás, cuando varios hombres saquearon las cajas de seguridad de la sucursal del Banco Río, ubicada en Acassuso, San Isidro.

Un día de verano en 2006, en que todo aparentaba trascurrir con tranquilidad, un grupo de hombres tomó el banco con el grito de: "Esto es un asalto". Mientras llamaban la atención de la Policía y medios de comunicación puertas adentro -con 23 rehenes- vaciaban el dinero planeando escapar por un túnel.

Luis Mario Vitette Sellanes, uno de los ladrones del Robo al Banco Río

La estrategia era disimular estar atrapados y una vez guardado el dinero, desaparecer por la abertura que desembocaba en un desagüe, donde ellos mismos desviaron el curso del agua. En las bóvedas, se encargaron de dejar las armas utilizadas en el robo, que en realidad se trataba de réplicas, y una nota: "En barrio de ricachones sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores".

La mente detrás del hurto, fue Fernando Araujo. El inversor, Luis Mario Vitette Sellanes. El ingeniero, Sebastián García Bolster. Y completaron el equipo: un integrante conocido como "El Doc", Alberto de la Torre, José Julián Zalloechevarría y Houdini.

El robo estuvo a un paso de resultar impune, de no ser por la esposa de "Beto" de la Torre, conocida como La Turca, quien los delató tras enterarse de que su marido se fugaría y compartiría su botín con amantes.

 

Este jueves 16 de enero, bajo la dirección de Ariel Winograd llega "El robo del siglo", llega a los cines la película que adapta el caso para la pantalla grande, y que cuenta con guión del mismísimo ejecutor, Araujo. Además del protagónico de Guillermo Francella y Diego Peretti.

Vitette -también conocido como "el uruguayo" o el "hombre del traje gris"- fue quien tomó clases de teatro para negociar con el Grupo Halcón una vez que estuvieran dentro del Banco. Tras el robo, cumplió su condena y ahora tiene una joyería en su país, y el ingreso prohibido a la Argentina. Publicó un libro contando su visión del caso: "El ladrón del siglo".

El Rap de Mario Vitette

Ahora, a través de sus redes sociales, compartió el rap que le dedicaron. "Otra gran obra de arte", escribió, presentando a sus seguidores el tema, que relata el asalto y también cuenta con fragmentos de entrevistas con su propia voz.

  • Mario vitette

Ultimas Noticias