Ir al contenido
Logo
Viral #Coronavirus#pandemia

¿Cómo explicar los síntomas y cuidados por el coronavirus a los chicos?

Una psicóloga y maestra colombiana explicó cómo se puede informar a los más pequeños acerca de la enfermedad.

¿Cómo explicar los síntomas y cuidados por el coronavirus a los chicos?
El coronavirus ya es una pandemia

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en conferencia de prensa que el coronavirus ya se convirtió en una pandemia, la cual ocurre cuando alguna enfermedad infecciosa afecta a humanos a lo largo de un área geográficamente extensa.

"En las últimas dos semanas, el número de casos se multiplicó 13 veces y el número de afectados se triplicó. Ahora hay más de 118 mil casos en 114 países y 4291 personas perdieron la vida", explicaron las autoridades.

Es por eso que el tema circula en la sociedad y especialmente en las redes sociales. Fue allí donde la psicóloga y maestra colombiana Manuela Molina decidió compartir una guía sobre cómo comunicar del tema a los más chicos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mindheart (@mindheart.kids) el

"Hola, soy un virus primo de la gripe y el resfriado... y me llamo coronavirus"; con esa imagen comienza el posteo. "Ellos merecen entender lo que sucede a su alrededor, y es nuestra responsabilidad su seguridad física y emocional", escribió la profesional.

Según informó, la herramienta permite validar sus emociones y permitirles procesarlas, bajar el estado de alerta del cerebro al mostrarles el virus a través de ilustraciones, reiterarles que sus adultos cuidadores los mantendrán seguros y anticiparlos frente a medidas de protección, dándoles mayor sentido de control y pertenencia.

  • Coronavirus
  • pandemia

Ultimas Noticias