Ir al contenido
Logo
Viral

Crió a este animal como un gatito pero era un puma

Encontraron al animal en el río al lado de su madre muerta. Lo criaron durante meses hasta que le dijeron que era un animal salvaje. Conocé la historia de Tito y Florencia en Tucumán.

Crió a este animal como un gatito pero era un puma

Florencia cuidó a Tito después de encontrarlo hambriento con una semana de vida. Pero ahora que una fundación lo está cuidando, lo extraña mucho. La joven de 18 años nunca sospechó que a quien trataba como a su mascota era en realidad un puma.

La adolescente tucumana estaba pescando con su hermano en Santa Rosa de Leales, Tucumán, cuando escucharon el ruido de un animal y al acercarse vieron a dos felinos en una cueva amamantándose de su mamá fallecida. Con pocas semanas de vida, tenían la muerta asegurada por lo que los hermanos decidieron tomar a los dos "gatitos" para ayudarlos.

Los bautizaron como Dani y Tito, pero la hembra estaba muy débil y falleció una semana después. Tito pasó dos meses en la casa de la familia. Era un fiel compañero para Florencia: "Me seguía a todas partes. Acá donde vivo nunca le faltó carne, leche, ni nada. Era una mascota para mí. Lo extraño un montón. Él me esperaba cuando llegaba de la facultad y cuando le silbaba como un pajarito siempre venía".

Pero de tanto jugar, se lastimó una patita y por eso lo llevó al veterinario. "El veterinario no sabía ni siquiera que era. Él sospechó que no era un gato normal", y se contactó con una especialista de una reserva. Ahí le confirmaron que Tito no es un gato, es un puma yaguarundí.

Llamó a la Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA): "La fundación actuó muy rápido, llegaron y las chicas me dieron contención. Si vos lo criás y lo consentís, sentís como que es tuyo y te causa dolor que se lo lleven, pero en el fondo sé que está bien que se lo lleven y lo reintegren a la naturaleza. Me parece mal que las personas se adueñen de animales así o los vendan sin importarles lo que les pase", contó Florencia.

    Ultimas Noticias