Ir al contenido
Logo
Viral

Detuvieron a un hombre por torturar a un gato en una pileta

El caso de maltrato animal quedó capturado en video y un oficial dijo que "es difícil de ver. El gato estaba indefenso".

Detuvieron a un hombre por torturar a un gato en una pileta

Un hombre de 22 años fue detenido acusado de crueldad hacia los animales por tortura. Un video de una cámara de seguridad lo muestra golpeando a un gato y tirándolo violentamente a una pileta en Texas, Estados Unidos.

El acusado es Javonte Darion Alexander que fue detenido porque la Sociedad de Houston para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (HSPCA) recibió un aviso de la existencia de las imágenes el 25 de septiembre.

De acuerdo a la denuncia, el hombre habría puesto al animal abajo del agua y lo sacó para ganarse su confianza, antes de lanzarlo violentamente a la pileta otra vez. En el video se ve que el gato logró llegar al borde de la pileta, pero Alexander se sacó el zapato y volvió a golpearlo. Al final se ve que el maltratador agarra el cuerpo del animal, no saben si ya estaba muerto o inconsciente.

´El mismo detenido admitió: "Tuve problemas con ese gato en el pasado y por eso hice lo que hice". Las autoridades del caso creen que puede haber abusado de otros animales y por eso piden colaboración por si alguien tiene información.

El agente policial Alan Rosen declaró a un diario local: "El video es difícil de ver. Cualquiera que torture a un animal debe rendir cuentas. Este gato estaba indefenso. Nuestra sociedad no debería soportar tanta crueldad hacia los animales".

    Ultimas Noticias