Ir al contenido
Logo
Viral

Efecto provingias: venden por $20.000 billetes de $1.000 con un error

Con un notable error en su impresión, una serie de billetes de $1.000 empezó a cotizar más alto de lo que se esperaría. Descubrí de qué se trata.

Efecto provingias: venden por $20.000 billetes de $1.000 con un error

¿Te acuerdas de las monedas falladas de $1 valoradas en hasta $15.000? ¡Volvieron en forma de billetes de $1.000!

Sí, posta. Hace algunos días aparecieron ciertos billetes de $1.000 que, por un error en su impresión, son valuados en Mercado Libre por hasta $20.000.

Las monedas cotizaban más de lo que valían (en pasado, porque desde que se descubrió que muchísimas personas la tienen, bajó su valor) porque tenían grabado "provingias" en lugar de "provincias". ¿Cuál es el error de los billetes?

Es el caso del de $1.000, específicamente de la serie de animales, en su reverso no tiene completo el dibujo: sólo se ve el fondo sin terminar y falta el mapa de la Argentina en color rojo, el árbol con el nido del hornero en color violeta y no tiene impresa su banda de seguridad.

Ariel Dabbah, miembro titular del Instituto Federal de Investigadores Numismáticos, consideró, tras la venta de estos billetes por $20.000, que "el precio del billete es un poco alto pero no es irracional. Son 100 dólares. Diría es que es su precio máximo".

"El billete parece bueno, pero eso es algo difícil de determina sin tenerlo en la mano. Y si se desata furor seguro van a aparecer falsos. Hay que tener cuidado", alertó el especialista en la materia.

    Ultimas Noticias