No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Viral NATURALEZA 2.0

El novedoso método tailandés para crear bosques desde cero

Esta novedosa técnica permite plantar 900 mil árboles por día. ¿Cómo funciona?
Shutterstock

Shutterstock

Por: Juan Manuel García

Tailandia es un país paradisíaco que está ubicado en el sudeste asiático, famoso por sus playas y cultura, esta nación promete toda una revolución verde para crear bosques desde cero con una manera rápida y extraordinaria.

La idea consiste en bombardear semillas desde aviones. El primer lugar donde se puso en práctica este método fue en la región de Phitsanulok, en una superficie de aproximadamente 800 hectáreas.

Las bombas contienen semillas de árboles locales envueltas en una mezcla de tierra, arcilla y abono, que facilita la germinación y el crecimiento de la planta.

En un mundo donde se tala cada día más, una propuesta como esta busca replantar árboles que son los principales responsables de purificar el aire y de bajar la temperatura de los ambientes.

Durante los próximos cinco años los resultados de esta acción serán monitoreados y los responsables piensan que empezarán a verse importantes cambios en el lugar a comienzos de 2018.

Esta podría ser una técnica que podría utilizar nuestro país para reforestar ciertas zonas. Según un estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Argentina perdió entre 1990 y 2015 una cantidad importante de bosques: 7.6 millones de hectareas

En esta nota:
  • Tailandia
  • bosques
  • siembra

Comentarios