Ir al contenido
Logo
Viral

Joven 'transespecie' se implantó dos aletas en la cabeza para "percibir nuevos sentidos"

Se trata de Manel De Aguas, un joven catalán de 24 años que también se define como un cyborg.

Joven 'transespecie' se implantó dos aletas en la cabeza para "percibir nuevos sentidos"

Manel De Aguas es un joven catalán de 24 que se dedica a la fotografía y a la producción musical. Además, corre con la particularidad de no considerarse un ser humano en su totalidad. Él mismo se define como transespecie y, para desarrollar su identidad, viajó a Japón para implantarse unas aletas fabricadas por él en el cráneo.

"Fue un proceso gradual con muchas preguntas sin respuesta. Mi familia y amigos siempre me apoyaron, porque vivieron de cerca cada decisión. En la calle, pues me miran raro, aunque eso no me afecta", declaró De Aguas en una entrevista para Infobae.

Antes de ser transespecie, De Aguas dio, en medio de una búsqueda de nuevas estéticas artísticas, con el arte cyborg, el cual le llamó mucho la atención. "Conocí a Cyborg Foundation, donde me guiaron en la creación del primer prototipo de mi ‘órgano’, un chip en la nuca. Desde siempre he tenido una conexión espiritual con la naturaleza, desde que solíamos ir en familia a hacer camping", aseguró.

El chip que De Aguas menciona y que él considera, junto a las aletas de silicona, como un órgano propio, le permite percibir, entre la piel y el hueso, vibraciones de sonido, la humedad, la presión y la temperatura. Aunque, dicha ventaja, no vino sola: "Tengo la zona de la piel resentida. Son bastante pesadas las aletas".

Por otro lado, en la Cyborg Foundation conoció a Neil Harbisson, su cofundador y el primer cyborg en todo el mundo en ser reconocido como tal por un gobierno, con quien fundó la asociación Trans Species Society.

"Me enriquece como persona, me enriquece mi curiosidad. Es más como una experiencia poética que me conecta a la naturaleza, más que antes. Con el paso del tiempo he ido entendiendo este órgano, cómo lo he adaptado a mí, cómo he ido adaptando la forma en la que me entiendo", cerró De Aguas sobre esta experiencia.

    Ultimas Noticias