Ir al contenido
Logo
Viral

Luis Alberto Spinetta: el homenajeado de Google en un doodle

 El buscador recordó al Flaco en su Doodle a 70 años de su nacimiento. Aparece junto a su icónica guitarra roja y blanca. 

Luis Alberto Spinetta: el homenajeado de Google en un doodle
Google celebra el cumpleaños de Luis Alberto Spinetta en su doodle

23 de enero. Un día como hoy pero de 1950 nacía Luis Alberto Spinetta quien hubiera cumplido 70 años. Uno de los cantantes, compositores y guitarristas más influyentes de la música argentina y latinoamericana, uno de los más recordados. 

Debido a su nacimiento es que desde 2015 en nuestro país se celebra además el Día Nacional del Músico. A esto se le suma el homenaje que este jueves hizo Google en su Doodle. 

Para celebrar al Flaco el buscador más famoso de Internet creó una imagen inspirada en el disco Artaud, uno de sus discos más relevantes, editado en 1973. Aparece además junto a su icónica guitarra roja y blanca. 

Sus inicios se remontan a la década de los sesenta con el grupo "Almendra", pilar de los comienzos del rock argentino. Posteriormente, formaría y lideraría otras bandas como "Pescado", "Rabioso" o "Spinetta y los Socios del Desierto". Aunque también compaginó sus participaciones grupales con su carrera de solista.

La música del artista continúa viva hoy en día. Hoy jueves se publica "Ya no mires atrás", un disco inédito que el rockero grabó en su estudio hace más de una década y que contiene siete canciones.

A lo largo de su carrera, Spinetta grabó más de una treintena de discos, destacan títulos de canciones como "Muchacha (ojos de papel)", "Maribel se durmió", "Seguir viviendo sin tu amor" o "La bengala perdida".

Falleció a los sesenta y dos años a causa de un cáncer de pulmón causado por su adicción al cigarrillo. Tres años después de su fallecimiento, el 8 de febrero de 2012, se sancionó la ley que estableció el Día Nacional del Músico para su fecha de nacimiento.

Más sobre el doodle 

El homenaje a este artista nacional se encuentra disponible para los usuarios de 16 países: Argentina, Austria, Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Ecuador, Alemania, Islandia, Italia, Paraguay, Perú, España, Suiza, Uruguay y Vietnam. 

Los doodles invitan a las personas a descubrir más sobre el mundo que los rodea, a través de intervenciones artísticas con las que Google reemplaza su logo en días especiales. Son creados por un equipo interdisciplinario de artistas, llamados Doodlers, en las oficinas centrales de Google en Mountain View, conformado por ilustradores, programadores y diseñadores. 

Los creadores de la imagen explicaron cómo fue el proceso de creación hasta alcanzar su versión final: "En los primeros conceptos exploramos la combinación correcta entre atmósfera, color y la representación de Luis Alberto Spinetta; mientras que -al mismo tiempo- integramos el logo de Google. Nos focalizamos en una combinación que muestre a Spinetta en sus 30, tocando su icónica guitarra, mientras que se presenta un retrato de él a través de una proyección led".

Primeros bocetos del Doodle

"Spinetta" en el buscador

Su popularidad también se refleja en el interés de búsqueda en Google en los últimos 10 años. Muchas son las consultas de los argentinos asociadas al cantante, pero se destacan "frases de spinetta" y "letras de spinetta". Resaltan canciones y letras como "canción para los días de la vida", "muchacha ojos de papel", "alma de diamante", "será que la canción llegó hasta el sol" y "seguir viviendo sin tu amor", entre otras.    

    Ultimas Noticias