Salta, Jujuy, Misiones, Corrientes, el noreste de Santa Fe, el este de Chaco y el este de Formosa tendrán fuertes precipitaciones durante la jornada.

Rigen alertas amarillas por tormenta en 7 provincias
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La Barbie Día de los Muertos es la tercera muñeca inspirada en mujeres mexicanas, tras las ediciones dedicadas a la célebre pintora Frida Kahlo y a la golfista Lorena Ochoa estrenadas en marzo pasado.
Presentaro en la Ciudad de México una nueva edición de la icónica muñeca Barbie, inspirada en la popular fiesta mexicana del Día de los Muertos, que este año se llevará a cabo el 1 y 2 de noviembre.
Convirtieron en muñeca a un elegante esqueleto conocido como "Catrina", adornado de mariposas y flores.
La muñeca fue diseñada con mucho amor a la tradición porque el diseñador, Javier Meabe, "tiene raíces mexicanas, y conoce la importancia de esta festividad", dijo Cristina Lorenzo, vicepresidenta de marketing de Mattel México.
Su cara está pintada con una calavera, una práctica popular durante el festival, cuando los juerguistas se visten con trajes coloridos y realizan desfiles. Sobre la cabeza de la muñeca descansa una corona con mariposas monarca y caléndulas, o flores de cempasúchil.
Las mariposas monarcas generalmente migran en México durante el invierno y llegan al mismo tiempo que el festival, y han venido a simbolizar las almas de los seres queridos que regresan a visitar. Las flores de cempasúchil a menudo se usan para decorar casas durante las celebraciones.
Tiene un vestido largo y negro, bordado con corazones y mariposas, con mangas con volantes de colores.
Esta Barbie cuesta unos 75 dólares, aproximadamente. que es dueña de la marca Barbie.
Esta fiesta fue incluida en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en 2008, y ha tenido una mayor visibilidad en la cultura popular y los medios de comunicación en Estados Unidos. La fiesta inspiró la película de 2017 de Pixar “Coco”, que fue aclamada como “la película que los latinos han estado esperando” y ganó dos premios de la Academia.
Salta, Jujuy, Misiones, Corrientes, el noreste de Santa Fe, el este de Chaco y el este de Formosa tendrán fuertes precipitaciones durante la jornada.
Actualidad -
La funcionaria nacional destacó el respaldo de Estados Unidos al país y sostuvo que es “muy importante e inédito”, a la vez que valoró la llegada de “inversiones tradicionales y no tradicionales”.
Actualidad -
El ministro de Economía participó del Coloquio de IDEA mediante un mensaje grabado en video.
Actualidad -
Alec Oxenford dijo que el apoyo de Washington al presidente es "explícito y sólido". También confirmó un acuerdo comercial.
Actualidad -
Hernán Damiani tenía 62 años. Participaba de un debate con otros candidatos cuando se descompensó en vivo.
Actualidad -
El elenco nacional se impuso por 1 a 0 con un gol de Mateo Silvetti. El próximo domingo, irá por el título ante Marruecos, que dejó afuera a Francia.
Deportes -