Ir al contenido
Logo
Viral

Mirá cómo luce la Barbie edición especial de Día de los Muertos

La Barbie Día de los Muertos es la tercera muñeca inspirada en mujeres mexicanas, tras las ediciones dedicadas a la célebre pintora Frida Kahlo y a la golfista Lorena Ochoa estrenadas en marzo pasado.

Mirá cómo luce la Barbie edición especial de Día de los Muertos

Presentaro en la Ciudad de México una nueva edición de la icónica muñeca Barbie, inspirada en la popular fiesta mexicana del Día de los Muertos, que este año se llevará a cabo el 1 y 2 de noviembre.

Convirtieron en muñeca a un elegante esqueleto conocido como "Catrina", adornado de mariposas y flores.

Barbie edición especial de Día de los Muertos

La muñeca fue diseñada con mucho amor a la tradición porque el diseñador, Javier Meabe, "tiene raíces mexicanas, y conoce la importancia de esta festividad", dijo Cristina Lorenzo, vicepresidenta de marketing de Mattel México.

Su cara está pintada con una calavera, una práctica popular durante el festival, cuando los juerguistas se visten con trajes coloridos y realizan desfiles. Sobre la cabeza de la muñeca descansa una corona con mariposas monarca y caléndulas, o flores de cempasúchil.

Barbie edición especial de Día de los Muertos

Las mariposas monarcas generalmente migran en México durante el invierno y llegan al mismo tiempo que el festival, y han venido a simbolizar las almas de los seres queridos que regresan a visitar. Las flores de cempasúchil a menudo se usan para decorar casas durante las celebraciones.

Tiene un vestido largo y negro, bordado con corazones y mariposas, con mangas con volantes de colores.

Esta Barbie cuesta unos 75 dólares, aproximadamente. que es dueña de la marca Barbie.

Día de los Muertos

Esta fiesta fue incluida en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en 2008, y ha tenido una mayor visibilidad en la cultura popular y los medios de comunicación en Estados Unidos. La fiesta inspiró la película de 2017 de Pixar “Coco”, que fue aclamada como “la película que los latinos han estado esperando” y ganó dos premios de la Academia.

    Ultimas Noticias