Viral TENDENCIAS

Nace una nueva profesión: los WhatsApp Managers

Se trata de uno de los pedidos de empleo más novedosos del último tiempo y que cada vez pisa más fuerte entre los Millennials. Conocé de qué se trata

Por: Gisela Carpineta

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

¿Sin tiempo para responder chats? No te preocupes. ¡Ahora podés contratar a alguien que lo haga por vos!

Básicamente, así es como funciona el sistema de los WhatsApp Managers, personas que se dediquen a responder mails, chats de redes sociales y mensajes de whatsapp.

Aunque te suene exagerado, se trata de uno de los pedidos de empleo más novedosos del último tiempo y que cada vez pisa más fuerte entre los Millennials.

"Hay personas que tienen tal volumen de correos y mensajes que están optando por contratar un asistente exclusivamente para atender esta tarea", explica Antonia Bensusan, responsable de Marketing y Comunicación para América Latina de Freelancer.com

Según explican desde esta plataforma, la mensajería instantánea, a diferencia del e-mail, demanda respuestas inmediatas y casi en tiempo real.

Los asuntos “queman” y el objetivo de este nuevo puesto es administrar las respuestas con celeridad y gestionar el intercambio con los contactos para que el ida y vuelta de la comunicación sea, verdaderamente instantáneo.

Temas:

  • Millennials
  • Whatsapp
  • Whatsapp manager
  • freelance
  • trabajo

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones