Ir al contenido
Logo
Viral #instagram#instagramer#influencer#Comunicadora digital#Filosa

Nana In Seul: “Para mí toda esta camada de influencers no existe”

Finalmente llegó la segunda parte. Filo News dialogó con Mariana, la creadora de la cuenta de Instagram que superó los 100 mil seguidores revelando “los trucos” de los famosos y varias marcas a la hora de mostrarse en redes sociales 

Nana In Seul: “Para mí toda esta camada de influencers no existe”

Como te contamos anteriormente, Nana es furor en Instagram. Vive en Seúl, Corea del Sur, y desde allí sube diariamente contenidos a su cuenta @nanainseul de diferentes temáticas. Farándula, solidaridad, vida personal, emprendedorismo y cultura, se unifican bajo un mismo perfil, el cual es consultado por miles de personas por día.

Sin embargo, su sección #PasandoRevista y el revelar el origen de varias fotos que suben famosos y grandes marcas a sus cuentas -regodeándose de una aparente originalidad-, llevó a Nana a potenciar su popularidad. Y es que muchos encontraron en este personaje ficticio en redes, apodado como “Nana”, “la voz de lo que nadie se atrevía a decir” y eso la posicionó en otro lugar, ya no como una instagramer más, sino como una comunicadora digital que se replantea qué mensaje es el que las “celebrities” y marcas de primer nivel, nos quieren transmitir.

¿Nos están mintiendo en la cara? Esta es la pregunta que queda vacilando luego de entrar a la cuenta @nanainseul. Aún no lo sabemos, lo que sí sabemos es que ella con sus filosos posteos plantea una enorme duda sobre qué tan creíble es la imagen que se construye de cada uno de estos personajes en la web. Ante esto es inevitable la pregunta del millón: ¿cuál es el verdadero vínculo que Nana tiene con aquellos a quienes descubre? Te lo contamos a continuación.

Foto: Instagram @nanainseul

NANA EN REDES

  • Migraste del blog a Instagram y tus seguidores te siguen a cada red que vayas. ¿A qué le otorgás este éxito? ¿Cuál creés que es tu diferencial?

El blog nunca fue mi fuerte. Migré de Facebook a Instagram, migré personalmente y después cuando me mudé a Seúl, el Instagram se empezó a hacer más popular y empezó a crecer en la cuenta, ese fue mi quiebre.

Yo creo que el éxito se lo otorgo a que Seúl llama mucho la atención, la cultura asiática es algo que a la gente le despierta la curiosidad porque no se sabe mucho y creo que el éxito está en que yo lo muestro desde una mirada diferente al que lo muestra el resto. Yo no posteo un paisaje nada más, sino que posteo algo y cuento de qué se trata y trato de enseñar lo que yo aprendí. Me gusta contar las cosas desde otra óptica: más simple, más sencilla, más cortito; que lo lean y el concepto quede. La gente hoy por hoy colabora mucho con las cosas que subo, aunque no lo creas yo no sigo a nadie, no miro nada de Instagram, no tengo el tiempo.

Creo que el éxito radica un poco por ahí y marca una diferencia. Es combinar el cholulismo del #pasandorevista con la parte cultural con toques de mi vida privada, abriendo ahí una puerta a la gente que quiere saber más de mí y se logra una combinación perfecta.

  • Como comunicadora en las redes donde constantemente estás revelando los traspiés de los famosos, ¿qué pensás del fenómeno de los haters o los comentarios negativos en las mismas?

Pienso que los haters -usuarios que se dedican a criticar a otros en las redes- son necesarios, les doy la importancia que se merecen hay que darle importancia a esos comentarios pero lo justo y necesario, nada más.

Soy muy segura de mí misma, no me importa que me digan "vieja", "gorda", lo que sea, me resbala completamente. No tengo 15 años para que me afecte en la autoestima, soy bien segura de lo que soy, de la familia que tengo.

Los comentarios que por ahí te marcan el error o te dan una óptica distinta de un posteo son buenos porque tampoco es sano que todo el tiempo la gente te diga “pienso igual” ya que no genera debate, ni conflicto. Tener una óptica diferente para mí es genial. A veces subo cosas y me equivoco, y me lo hacen notar, otras tienen razón y las tomo, pero cuando estoy segura de algo defiendo mi postura.

Foto: Instagram @nanainseul
  •  ¿Alguna vez sufriste algún “apriete” de parte de algún famoso? ¿Te animarías a revelar como “falso en las redes” en otro rubro, por ejemplo en la política?

Sufrí un apriete de una chica que todo lo que ella posteaba era falso y me mandó un mail con el abogado, y la verdad lo empecé a leer, me aburrí y lo borré. Algunas me escriben no para apretarme, sino para decirme: “Por favor perdoname la vida” y hay muchas cosas que no publico porque se que son un incendio, siempre tengo información, tengo fotos, pero mucho queda guardado... Me tiene sin cuidado lo que me digan o lo que me escriban.

En la política no me metería porque no me interesa. Yo solo posteo lo que me atrae, lo que me divierte, lo que me hace ruido y a partir de eso que me genera a mi, generarle algo al resto. La política no me produce nada, no es un rubro el cual me interese porque me parece completamente sucio, desangelado.

  • ¿Qué fue lo que te motivó a empezar con la #Movidadar? ¿Y con Petits emprendedores?

Llegó un momento en el cual sentí la necesidad de hacer algo con toda la gente que me lee, tomar otra postura y dejar de quejarme de lo mal que está Argentina y sabía que me iban apoyar porque tengo mucha gente que me quiere y que me sigue desde hace mucho.

Ser solidario cuesta, es algo que te saca de tu zona de confort, que te molesta. Duele ver para los costados y ver a la gente en la calle. Yo traté de plantearlo desde un punto de vista adonde no te duela, no lleve tiempo, no te saque plata, no te genere mayor esfuerzo que sea salir con algo para dar. Estás en tu casa, te estás cambiando, estás a punto de irte... bueno mirá alrededor, mirá la cocina, ¿qué tenés? ¿un paquete de galletitas, una botella de agua? agarrala y llévala con vos. Mirá para el costado, mirá a los ojos a esa persona y dásela. la respuesta fue muy positiva.

Petits emprendedores empezó de a poco, la misma gente lo generó. Hoy por hoy estamos con mi socio, @gussgui, que es mi mano derecha, mi compañero que me banca en todas. Petits emprendedores surgió solo y está dentro de "Movida Dar". Me gusta ayudar a la gente, a los pequeños emprendedores que la reman día día y que la verdad hacen cosas increíbles, y quizás no tienen la posibilidad de darse a conocer. Es muy lindo porque la energía y las ganas de la gente, siempre ganan.

 

Que cosas tan lindas y creativas. Vale la pena darles un vistazo! #petitemprendedores #movidadar

Una publicación compartida de No Lo Tomes Personal (@nanainseul) el

  • ¿Cuál es tu próxima meta? ¿En qué ves el éxito como Nana?

La verdad es que no tengo una próxima meta porque son cosas que no me voy planteando. Mi cuenta de Instagram es mi fetiche, es una cosa que hago porque me divierte, que me desconecta y me conecta con esa realidad argentina que evidentemente no quiero perder. No tengo metas, se van dando solas y yo las voy tomando o no, y eso me divierte porque me da esa flexibilidad de seguir o parar. Es un día a día.

El éxito radica en que la gente me crea, en ser transparente, espontánea. Lo que posteo es básicamente como soy yo, como es mi vida y mi vida es así: hoy esto, mañana lo otro; todo el tiempo cambiando, investigando, preguntando, leyendo, averiguando, comunicando, generando ese contenido tan lindo, ese feedback con la gente que me encanta. Me gusta mucho leerlos, me gusta interpretar lo que dicen, tratar de entender cómo está la sociedad. Los posteos dicen mucho de la gente y de la sociedad argentina.

NANA FILOSA

  • ¿Qué le dirías a un influencer si lo tuvieras frente a frente?

Me emocionaría y me quedaría sin palabras... porque para mí un influencer es Marilyn Monroe, Jacqueline Kennedy, John Lennon, Los Beatles, los Rolling Stones. La música es algo que siempre me gustó, tengo muchos influencers de la música. Para mí toda esta camada de influencers no existe, yo misma no me hago cargo del término cuando me lo dicen. Es una palabra muy grosa que me queda grande, a todos nos queda grande. Para mí un influencer es una persona que llega a millones y millones de personas, sin importar raza, culto, país, idioma o época. Me parece que la palabra de por sí está completamente bastardeada.   

Foto: Mariana, la dueña de la cuenta @nanainseul
  • Puertas adentro, ¿qué tan filosa sos?

En la intimidad, con amigas, soy extremadamente filosa. Tengo amigas que son filosas iguales que yo. Esa parte en mi cuenta la filtro, porque si la expongo voy presa.

Hoy por hoy la verdad es que también juega un poco en contra porque la sociedad está muy sensible como las embarazadas primerizas, que están ansiosas y se ponen extremadamente emocionales y todo lo sacan de contexto. Fijate que ahora todo lo que uno dice o escribe sea quien sea sacan esa palabrita de contexto y te dicen: “¿Por qué quisiste decir “negro”? levantan la bandera de ni una menos por todo. ¿Por qué quisiste decir “morocha”? ¿A qué te referís cuando decís “del conurbano”?”.

La gente está con los pelos de punta entonces hoy por hoy para ser filoso hay que andar con pie de plomo, pero cuesta. De todas maneras no es intención o filosofía de vida faltarle el respeto a nadie. @nanainseul es filosa, 100%. Creo que a esa gente que tiene esa acidez, esa cosa filosa, lo encuentra en mi cuenta y me parece que esa es la esencia. Creo que @nanainseul va de la mano con Filo (News) en ese aspecto.

Sin mucho más por aclarar, Nana volvió a abrir nuevamente las puertas de su intimidad y reveló no sólo cómo ve al medio en el que se convirtió en un fenómeno difícil de parar, sino que llama a la reflexión de la importancia de los posteos en las redes. Al fin y al cabo, como dice Nana:  “Los posteos dicen mucho de la gente y de la sociedad argentina”.

  • instagram
  • instagramer
  • influencer
  • Comunicadora digital
  • Filosa

Ultimas Noticias