La historia de Sweeney Todd cuenta la vida de un barbero demoníaco que, luego de ser encarcelado injustamente durante 15 años, degüella a sus víctimas con una navaja de afeitar para saciar su sed de venganza. Afortunadamente, el Sweeney Todd ruso no asesina a nadie: tan sólo corta cabellos con un hacha.
Daniil Istomin intentó de todo para reinventarse: cortar el pelo con los ojos vendados y hasta utilizar dos tijeras a la misma vez. Pero su herramienta predilecta terminó siendo poco convencional: un hacha le ganaría el apodo del Sweeney Todd ruso.
“El hacha hace que todo sea más fácil, ya que con un solo golpe se puede cortar tanto pelo como con diez tijeras” comenta Daniil
Daniil Istomin en plena acción
Este peluquero fuera de serie añade que el hacha debe estar excepcionalmente afilada para poder realizar los cortes finos que requiere un cabello.
Inspirado en los hombres de la antigüedad, Daniil comenzó a experimentar con un hacha de guerra hace aproximadamente dos años, primero en maniquíes y luego en valientes voluntarias.
El Sweeney Todd ruso se volvió viral luego de participar en concursos de talentos y, principalmente, después de que dos programas de televisión lo dieran a conocer en su país y en todo Internet.