No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Viral

¿Perro o panda?: polémica por una cafetería que pinta a los animales

Un local en China pinta a los perros para que parezcan pandas y ofrecían ese servicio a los clientes. Esto provocó críticas negativas en las redes sociales.

Así quedan pintados los perritos│Foto: Twitter

Así quedan pintados los perritos│Foto: Twitter

El café Cute Pet Games en Chengdu, al suroeste de China, pintó a unos cinco perros de la raza chow chow como si fueran pandas. El video de los animales recorriendo el comercio generó críticas negativas en las redes sociales por las consecuencias que la tintura puede generarle a los canes.

Antes de la polémica en las redes, la cafetería ofrecía un servicio de teñido a las mascotas de los clientes por 1500 yuanes, lo que equivale a más de 200 dólares.

Lisa Lange, vicepresidente de PETA, calificó esta decisión como "estresante" para los perros: "Hay formas mucho mejores de mostrar aprecio por los pandas que usando perros como exhibiciones decorativas que se pueden teñir. Recubrir perros con tintes químicos es estresante e incluso puede causar reacciones alérgicas en la piel, nariz y ojos".

El dueño del local, de apellido Huang, explicó que sus perros están "felices y saludables" y que la tintura que usa no es tóxica para animales.

Comentarios