Ir al contenido
Logo
Viral

Reapareció un gato andino: no se veía un ejemplar desde hace 12 años

El animal fue visto en la Reserva Natural Villavicencio y el último antecedente había sido en el mismo lugar en el 2008.

Reapareció un gato andino: no se veía un ejemplar desde hace 12 años

Desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Mendoza informaron que un gato andino fue avistado en la Reserva Natural Villavicencio. La última vez que vieron un ejemplar de esta especie fue en 2008.

Se trata de un felino, solitario y de tamaño pequeño, un poco más grande que un gato doméstico. Vive en ambientes áridos. Habitó desde el centro de Perú hasta Mendoza, extendiéndose hasta puntos aislados de Neuquén.

A través de un comunicado, la Secretaría aseguró que es considerada una especie en extinción y la principal amenaza para este felino "son la cacería por parte de los pobladores, ya sea por represalia o provocada por perros sin control, y el desarrollo de actividades de industrias extractivas que no incluyen a la especie en sus estudios de impacto ambiental".

En el mismo mensaje remarcan que en 2008 confirmaron el avisatamiento de un ejemplar y lo confirmaron por imágenes de cámaras trampa: "Era imposible saber en su momento si correspondía a un animal residente o a un dispersante, ya que nunca se volvió a registrar su presencia en la reserva".

Para ver el comunicado completo, hacé clic acá...
 

    Ultimas Noticias