Viral CURIOSIDADES

¿Sabías que tu smartphone puede detectar si sos depresivo?

Un estudio reveló que, a través de los datos que los teléfonos celulares brindan, puede determinarse si una persona sufre de esta enfermedad
Aquellos con tendencia a la depresión utilizan su celular 68 minutos al día |

Aquellos con tendencia a la depresión utilizan su celular 68 minutos al día | Foto: Shutter Stock

Los celulares sirven para más que sólo mantenernos conectados todo el día: nos ubican, nos entretienen y, ahora también, nos diagnostican.

Un estudio de la Feinberg School of Medicine de la Universidad Northwestern de Chicago asegura que uno de los síntomas de la enfermedad se manifiesta en el tiempo que el usuario utiliza el smartphone.

Depresión
El GPS en tu celular también ayuda a detectar síntomas depresivos | Foto: Shutter Stock

Asimismo, el GPS que viene en los teléfonos celulares, ayuda con la diagnosticación: cuantos menos sitios haya visitado la persona en cuestión, más propensa a sufrir de depresión es.

Aquellos participantes del estudio que no presentaban síntomas depresivos, utilizaban su celular alrededor de 17 minutos por día. En cambio, los que sí, llegaban a usarlo más de 68 minutos al día.

Otro de los factores que, según los investigadores, puede detectarse a través de los smartphones e influye en la depresión es la rutina que lleve adelante una persona. Si ésta es capaz de mantener un ritmo horario regular, será menos propensa a padecer de esta patología.

Leé También

Comentarios