Ir al contenido
Logo
Viral

Un estadounidense dijo que el fernet es una de las bebidas más intomables y se armó

Para el periodista Charles Passy, este aperitivo sabe a "cera para zapatos mentolada" y el público pro-fernet reaccionó.

Un estadounidense dijo que el fernet es una de las bebidas más intomables y se armó
Para un periodista yanqui, "toma un poco de trabajo que te guste" el fernet (Foto: Pixabay)

Lo dijo hace más de 2 años, pero sus palabras todavía generan repudio en el público pro-fernet. Es que un periodista norteamericano aseguró que el fernet es una de las bebidas más intomables en enero de 2017 pero su opinión volvió a resurgir estos días.

Se trata del reportero gastronómico Charles Passy, para quien este aperitivo sabe a "cera para zapatos mentolada. Y eso sería serle injusto a la cera para zapatos".

"Algunos lo tildan de 'abiertamente amargo'. Otros son menos caritativos y sostienen que sabe como 'una cachetada'". Con esa frase, el comunicador abre su reseña sobre esta bebida y da un indicio de lo que seguirá si uno o una continúa leyendo.

Si bien el Fernet Branca -marca que analiza el autor- surgió en 1845 en el seno de una familia que aún guarda para sí su particular receta, para Passy es un must del alcohol actual y que pegó fuerte en la última década, sobre todo en las y los adeptos a los tragos que mezclan varios ingredientes.

Según sus datos, esta firma es la segunda más vendida del mundo en lo que a licores de hierbas refiere, justo debajo de Jagermeister. Quienes la disfrutan -siempre de acuerdo al periodista- "dicen que gustan de su sabor difícil de apreciar". "Nosotros no somos parte de ellos", añade Passy.

Foto: Twitter @LeandroPepe91

No todo es negativo en su artículo, ya que le reconoce dos características: 

  • Que el fernet funciona como ingrediente para tragos, ya que los "lleva a otro nivel"
  • "Tal vez debamos continuar tomándolo" a fin de que guste, escribe en su nota

Podés leer el artículo original haciendo click aquí.

Pero al fin y al cabo, todo se reduce a lo siguiente:

    Ultimas Noticias