Ir al contenido
Logo
Viral

Una mujer fingió tener cáncer para recibir donaciones

Ahora deberá afrontar un juicio por "posesión de propiedad criminal" tras gastarse el dinero para darse una vida de lujo. 

Una mujer fingió tener cáncer para recibir donaciones

Nicole Elkabbass, de 42 años, recaudó el dinero por medio de la plataforma GoFundMe con la supuesta intención de financiar los tratamientos de su presunta enfermedad.

La mujer, tras ser descubierta, fue procesada por haber fingido tener cáncer de ovarios, para recibir donaciones que utilizó para mantener un "estilo lujoso y costoso" de vida.

La supuesta paciente fue presentada en la plataforma GoFundMe, que había sido administrada por su madre, como una “hermosa hija' y una madre cariñosa con su hijo de 11 años”. Pese a esto, la acusada estafó y realizó un fraude ante sus donadores.

Entre ellos se encuentra una mujer que transfirió directamente 4.900 libras esterlinas a su cuenta bancaria, y a un hombre, que de buena fe, le donó 5,900 libras esterlinas en persona. Elkabbass incluso se llegó a reunir con esta hombre para convencerlo de que necesitaba el dinero urgentemente y en efectivo. 

En la plataforma GoFundMe, podemos ver a Nicole hospitalizada y demacrada, pero luego se reveló que esa foto es de una operación anterior de vesícula, en 2017. Además se cotejó que dicha operación fue realizada en en el Hospital Spencer en Kent, Reino Unido,  y que la misma fue pagada con un seguro médico privado. 

Aunque la mujer negó las acusaciones, el fiscal del caso, Ben Irwin, mostró evidencia de que la plata recaudada se gastó en juegos de azar en línea, el pago de viejas deudas, viajes,  y entradas VIP para partidos del Tottenham Hotspur.

"Ella no usó ese dinero para el tratamiento del cáncer. No necesitaba ese dinero para el tratamiento”, protestó Irwin ante la Justicia.

La acusada junto más de 59 mil dólares entre el 5 de febrero y el 2 de agosto de 2018. Y jamás tuvo un diagnóstico de Cáncer de ningún tipo. 

Finalmente, la fiscalía afirmó que presentará los testimonios de varias personas que donaron a la campaña de Nicole, convencidos por su historia, pero que finalmente fueron engañados por la mujer.

    Ultimas Noticias