Ir al contenido
Logo
Viral

Video: La vida que un gato lleva en Estambul y que se hizo viral

También conocida como "la ciudad de los gatos", esta metrópoli alberga cientos de felinos que viven en sus calles y que pasan sus días al igual que el animal de esta filmación.

Video: La vida que un gato lleva en Estambul y que se hizo viral
Los gatos forman parte del paisaje urbano de Estambul (Foto: Unsplash)

En nuestro país, las personas están más acostumbradas a ver perros callejeros que gatos callejeros. Pero en Turquía, o al menos, en Estambul -su ciudad más poblada- las veredas están repletas de felinos, a quienes los habitantes les construyen casas y bebederos, les permiten ingresar a los locales y edificios y hasta se los llevan a sus hogares durante las noches más frías.

Esta devoción tiene un por qué: en el Islam -religión que practica la mayor parte de los estambulenses- los gatos son considerados animales higiénicos y los únicos que pueden ingresar a la mezquita de La Meca.

En este contexto, se filmó un video en "la ciudad de los gatos" (como se conoce a Estambul) que recorrió las redes sociales y compartimos a continuación:

La filmación consta de un timelapse que registra cómo los peatones de Estambul recorren la vereda, evitan molestar a un gato que allí descansa y hasta lo acarician.

"Yo sería uno de los que lo acarician", planteó un usuario que reaccionó a esta publicación y abrió el debate.

    Ultimas Noticias