No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Vida Sana MASCOTAS

11 razones por las que sostienen que los gatos son buenos para la salud

Un estudio de la Academia Americana de Pediatría sostiene que el contacto con estas mascotas podría tener varios beneficios para el bienestar

Por: Antonella Morello

1

Mantienen sano el corazón

Foto: Shutterstock

Los expertos sostienen que las personas que poseen gatos tienen un 30% menos de probabilidades de padecer enfermedades cardíacas. A su vez, son estas mascotas las que ayudan a liberar endorfinas y a mantener sano el corazón.

2

Los ronroneos tranquilizan

Foto: Shutterstock

Los especialistas en el tema sostienen que los mismos ronroneos son útiles para disminuir el estrés, bajar la tensión arterial y mejorar la función pulmonar y cardíaca de las personas que padecen de problemas respiratorios.

3

La magia de la risa

Foto: Shutterstock

Quienes juegan a diario con su gato, probablemente puedan afirmar que se ríen de manera frecuente. Investigadores de la Universidad Loma Linda de California explicaron que si las personas rieran 20 minutos por día, disminuirían el nivel de cortisol y se mejoraría la memoria a corto plazo en personas mayores.

4

Mejora la creatividad

Foto: Shutterstock

Dormir con tu mascota puede ser una fuente de creatividad ya que podría activar tu estado de alerta, tu productividad y buen humor. Por eso, en estas ocasiones, descansar junto a tu gato es una gran herramienta.

5

Buenos para grandes y chicos

Foto: Shutterstock

Los expertos en el tema afirmaron que convivir con un gato desde los primeros años de vida refuerza el sistema inmunológico en los niños ya que reduce las infecciones de oído. En cuanto a los mayores, disminuye el riesgo de contraer problemas respiratorios.

6

Poseen una admirable inteligencia

Foto: Shutterstock

Los especialistas aseguran que los gatos son mucho más estrategas que otros animales. Observan, miden, calculan y luego, accionan. Por este motivo, puede ser una gran ejemplo a seguir.

7

Optimizan la respiración

Foto: Shutterstock

Los estudios llevados a cabo por la Academia Americana de Pediatría demostraron que los gatos son capaces de mejorar nuestra respiración y reducir la disnea.  Además, sostuvieron que disminuyen los riesgos de contraer asma.

8

Remedio contra la depresión

Foto: Shutterstock

Muchas veces acariciar a tu gato puede ser la mejor medicina para levantar el estado de ánimo en caso de que se esté pasando por una etapa de depresión. Por otro lado, aportan una indudable compañía en la rutina e inspiran tranquilidad.

9

Ayudan a las personas con autismo

Foto: Shutterstock

Los estudios demostraron que la terapia con gatos hace sentir más cómodos a quienes padecen de autismo y les genera tranquilidad a la hora de socializar. Parece que el acariciar a los gatos produce la hormona oxitocina que aumenta sentimientos como la confianza y el amor.

10

Contribuyen a la salud de los ancianos

Foto: Shutterstock

Según un estudio publicado por el Journal of the American Geriatric Society, las personas mayores que poseen un gato cuentan con un mayor "bienestar psicológico", lo que los ayuda a llevar a cabo diversas actividades con más energía. 

11

Destierran la sensación de soledad

Foto: Shutterstock

Según estudios de las Universidades de Miami y Saint Louis, uno de los beneficios que conlleva el tener un gato es que calma el sentimiento de soledad que agobia a sus dueños.

 

 

En esta nota:
  • gatos
  • mascotas
  • salud
  • bienestar
  • vida sana

Comentarios