Vida Sana TIPS PRÁCTICOS

3 estrategias simples para no abandonar una dieta

Lo sabemos: hacer dieta no es lo más divertido del mundo, pero para que no abandones tus hábitos saludables te traemos estos consejos 

Por: Redacción FiloNews

1. Marcar objetivos realizables

Foto: Shutterstock

Uno de los puntos más importantes para no abandonar una dieta es ser realista: esto previene la depresión o la insatisfacción.

Si querés tener el cuerpo de una modelo en un mes, probablemente se trate de una meta algo inalcanzable. Por eso, lo mejor es que nuestro foco se mantenga en la idea de cada vez comer mejor y en objetivos intermedios.

Por ejemplo, si querés bajar 10 kg, en vez de querer perder todos en 30 días, sentite feliz si bajás dos al mes.

 

2. Date un gusto

Foto: Shutterstock

¡Pero no de los que estás pensando! No se trata de comer una torta cuando salís del nutricionista y comprobaste que bajaste de peso. 

Los premios sirven como motivación personal pero no tienen que ser comida, sino otros placeres de la vida como, por ejemplo, comprar algo de ropa, ir a la peluquería o simplemente dormir una hora más.

3. Evitá las dietas de moda

Foto: Shutterstock

Para conseguir tus metas y bajar de peso es muy importante que consultes con un profesional

Esas dietas milagrosas que prometen reducir 5 kg en una semana son un arma de doble filo. Lo importante es cambiar tus hábitos alimentarios y, si comés más sano, de a poco vas a ir adelgazando sin descuidar tu salud.

Comentarios