Vida Sana PSICOLOGIA

3 hábitos que te causan ansiedad y que deberías cambiar

Si bien es normal tener preocupaciones (¡bienvenidos a la adultez!), hay una línea muy delgada entre esto y la ansiedad y el estrés. Aprendé a detectar las señales a tiempo

1. Dormís poco

Dormir poco puede ser perjudicial para bajar o mantener el peso | Foto: Stock Photo
Foto: Stock Photo

Es uno de los hábitos que deberías cambiar ya. Si dormís menos de las 7 u 8 horas recomendadas para un adulto, seguro vas a estar todo el día de mal humor, con cansancio y ansiedad.

Es indispensable que además de dormir las horas aconsejadas, mantengas una rutina para tener un sueño saludable. Para eso, establecé un horario de sueño hasta los fines de semana y apagá todos los aparatos electrónicos antes de acostarte.

2. No podés vivir sin café

Foto: Stock Photo

Si bien el café tiene un sinfín de propiedades, cuando se consume excesivamente los resultados son nocivos.

Si tomás de 4 a 6 tazas de café en el día, estás arriesgándote a que tu cuerpo sufra dependencia a la cafeína. Esta puede causar ansiedad, nerviosimo, irritabilidad e insomnio.

3. Sos puro desorden

Foto: Stock Photo

La falta de organización es uno de los causantes de la ansiedad y el estrés. Para revertir esto, lo mejor es agendar todo lo que tenés que hacer en el día desde la noche anterior.

Pero no te tortures pensando en cómo vas a hacer las cosas. Simplemente, organizá cada uno de tus pendientes y desarrollalos en el transcurso del día.

Comentarios