Ir al contenido
Logo
Estilo #vinos#blancos

Es tiempo de blancos: te recomendamos 2 vinos bien distintos

No es una novedad que los vinos blancos están recuperando un público que perdieron hace ya unos años atrás. Este repunte no sólo se debe a que el consumidor cambió sus hábitos, también a la creciente calidad de estos refrescantes vinos
Es tiempo de blancos: te recomendamos 2 vinos bien distintos
(Foto: Stock Photo)
1

Esquinas Pinot Grigio

Las callecitas de Buenos Aires tienen ese no sé qué y, en especial, las esquinas: ese punto de encuentro entre amigos, punto de referencia para encontrarnos o de algo tan simple de sentarse en la ventana de un bar a contemplar el paso de la gente. Es por estas cosas simples y cotidianas que la Bodega Argento decidió homenajearlas con una línea de vinos.

Esta línea la integran un Malbec, un Cabernet Sauvignon y el Pinot Grigio, ésta es ideal para el público joven que busca disfrutar del vino en compañía sin la necesidad de pensarlo demasiado.

EL Pinot Grigio viene de la provincia de San Juan, una de las regiones históricas vitícolas argentinas. A tus ojos es amarillo claro brillante, al meter la nariz en la copa te llenará de flores blancas y peras, que se suman a lo cítrico, al tomarlo te va a sorprender por su entrada dulzona y final fresco.

Ideal para: servirte una copa recordando tus historias de esquinas.

Vale: $135.

Más info: www.bodegaargento.com

2

Viña Alicia Paso de Piedra Chardonnay

Viña Alicia es la bodega tipo "chateau" de la familia Arizu, familia importantísima para la historia e industria del vino en nuestro país. Por el 1998, Alicia Mateu Arizu, decide juntar fuerzas con el menor de sus tres hijos, Rodrigo Arizu, para dar nacimiento a esta pequeña bodega que lleva su nombre.

La bodega no sólo se caracteriza por hacer pequeñas partidas de vinos de excelente calidad, también sorprende con cepas no tradicionales para el consumidor argentino, dando la chance de poder disfrutar de un Nebbiolo, Grenache Noir, Carignan, Albariño o Savagnin. Entre los reconocidos Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Petit Verdot y el Chardonnay del que te contamos hoy.

Nacido a 900 metros de altura en el Viñedo “San Alberto”, se muestra amarillo dorado en tu copa, y cuando lo olés te regala aromas cítricos, florales y algo de ananá, cuando lo tomás es fresco, pero te llena la boca, y a lo que oliste se le suma algo de peras.  

Ideal para: disfrutar de un Chardonnay de alta gama a un precio más que justo.

Vale: $245.

Más info: www.vinaalicia.com

  • vinos
  • blancos

Ultimas Noticias