Ir al contenido
Logo
Musica #Para escuchar

Para el fin de semana: más de 10 lanzamientos musicales que no te podés perder

Desde Filo.news te dejamos a mano lo más nuevo de lo nuevo para que cierres el viernes con todo. Rock, reggaeton, reggae y más en esta lista.

Para el fin de semana: más de 10 lanzamientos musicales que no te podés perder
Para escuchar
1

"Maldito Show" - Cuarteto de Nos

Foto: Gentileza prensa | PH: Niko De Filippi

El Cuarteto de Nos presentó su nueva canción, “Maldito Show”, la cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. El single contó con la producción artística de Héctor Castillo, quien ya trabajó con la banda desde su anterior disco “Jueves”. 

Se trata del tercer y último adelanto que la agrupación uruguaya de rock presenta antes del lanzamiento de su nuevo álbum, que será estrenado en julio.

En “Maldito Show” Cuarteto de Nos se adentra en la sociedad del espectáculo, se mira en sus pantallas y códigos, y cuestiona los mandatos que se han dado por sentado en los tiempos de las pantallas, la inmediatez y lo efímero, donde “nada es más espectacular que un buen escándalo”.

Así lo plantea Roberto Musso, quien describe al maldito show como un escenario donde se cruzan (entre azarosos e intencionales) “la guerra, el deporte, la política, el arte, las catástrofes, la cultura, la realidad, todo captado y registrado por los ojos de las cámaras que van construyendo un relato tan despiadado como espectacular. La vida convertida en producto”.

“Una representación de la realidad que muestra algo todavía más real que la experiencia vivida, más real que nuestras propias necesidades, reduciéndonos a la condición de espectadores pasivos en la aceptación del estado de las cosas existentes”, sostiene Musso en un comunicado de prensa.

2

"In Bloom" - Sofía Valdés

Foto: Gentileza prensa

La cantautora panameña Sofía Valdés regresó con un nuevo EP de 5 canciones, "In Bloom", publicado a través de Warner Records. Además lanzó un video dirigido por Satchel Lee, que ya está disponible en Youtube

El proyecto retoma el momento dejado por su álbum debut "Ventura", y muestra a una Valdés que ha madurado como artista y joven mujer a través de sus relaciones personales y su mirada de la vida.

“Para mí el EP significa mantenernos firmes y no dejar que nadie nos aleje de ese momento. Me encontré a mí misma mientras escribía estas canciones", dijo en un comunicado de prensa.

Luego siguió: "Estaba experimentando muchísimas emociones y en cada fase sentía un cambio necesario para pasar a otra cosa. La canción ‘In Bloom’ es un personaje que creé para mí misma. Alguien a quien quería parecerme. Esa persona segura de sí misma, firme, hermosa y orgullosa".

3

"Mimo" - Simona

Foto: Gentileza prensa

Simona presentó su primer EP, "Mimo", el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Incluye cinco temas: "Vino y Blunt", "Dolor", "Balcón", "Fresh" y "Spot".

El trabajo recopila ahora sentimientos, momentos grabados en la retina, personas y lugares que han marcado a la artista, todos plasmados en melodías y beats tan íntimos como bailables. 

La artista presentará el material en vivo en Sónar 2022 o el FSTVL•B 2022 en Barcelona. Desde Filo.news dialogamos con ella y la entrevista la podés leer acá. 

"Me inspira mucho la cotidianeidad, lo simple, las imágenes, estar sola, escribir es algo que disfruto mucho y es mi canal de descarga cuando estoy sensible, ya sea de felicidad o tristeza, cuando estoy sintiendo mucho me dan ganas de escribir y así salen la mayoría de mis canciones", decía.

Luego sumaba: "Mi relación con el feminismo es como la de la mayoría de las pibas que vivimos hoy en este mundo y no estamos contentas de cómo funcionan las cosas. Por suerte en casa tuve una madre muy militante y luchadora".

5

"Días por venir" - Los Tipitos

Foto: Gentileza prensa

Los Tipitos presentan "Días por venir", su nuevo álbum compuesto de 11 canciones de estilos diversos. Después de un disco de homenaje al rock nacional y otro de folklore, Los Tipitos se volvieron a encontrar con sus raíces compositivas, con el rock canción y la canción pop.

Durante casi todo 2020 y 2021 tuvieron tiempo de engendrar melodías y letras que hablaran de lo que les pasó a ellos y a sus seres cercanos. Así a la distancia compusieron unas 45 canciones.

Ya en el 2021 se reunieron en el estudio Eclectic en Villa Urquiza y comenzaron a producir. La idea fue grabar un disco netamente de estudio, sin ensayos previos, una nueva forma de trabajar que anteriormente no habían probado.

Tampoco habían encarado nunca una producción hecha por ellos mismos, con la sociedad de Tomas Vigo quien también ofició de productor artístico junto al grupo. Día a día se fueron sumando sonoridades, melodías sin terminar y letras por escribir, hasta llegar al disco. Lo presentarán en vivo el 11 de junio a las 20 horas en Teatro Brodway y las entradas las podés obtener acá.

9

“Impostora” - Lil Troca

Foto: Gentileza prensa

Lil Troca presentó “Impostora”, disponible en todas las plataformas digitales y YouTube. Bajo el sello FaroLatino Music, también lanzó un video dirigido y producido por Head Prod y su equipo.

Luego de “All Black”, el rapero argentino, hermano de Homer el Mero Mero e integrante de Mbd Crew presenta una balada llena de sentimiento para superar el mal de amores.

Con “Impostora”, Lil Troca hace uso de metáforas y juegos de palabras para relatar una situación de desamor. Para la melodía, el artista se valió de una instrumental minimalista con guitarras y bajos que le dan esa esencia simple pero repleta de matices.

“Tenía ganas de hacer una balada romántica desde hace tiempo. Una noche me junté con el productor Alfredo Marz, y todo fluyó de forma muy rápida y terminamos la primera versión en dos horas. El resto fue puro trabajo de producción”, declaró en un comunicado de prensa.

18

"Habitaciones" - Yasar

Foto: Gentileza prensa

Yasar estrenó su nuevo disco "Habitaciones". Tras su presentación en La Plata, anunciaron su show en CABA el próximo viernes 10 a las 20 hs en Niceto Club. Podés obtener las entradas acá.

El álbum es atravesado por canciones que en su superficie hablan de la aventura nocturna, de la comunión tribal entre amigos o de la alteración erótica y emotiva que es antesala del enamoramiento.

El disco fue producido por Federico del Rio y César Altamirano y cuenta con siete canciones: Pancitos; Acertijo; Fritanga; Escarabajo; Dron; Lengüetazo y Habitación.

La columna vertebral son las letras, ejecutadas por Yasar y sus alter ego de rapero extrovertido y cantante melancólico. Se trata de una propuesta heterogénea que combina elementos de música electrónica, rap y rock.

  • Para escuchar

Ultimas Noticias