No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música LO NUEVO

Para el fin de semana: más de 10 lanzamientos musicales que no te podés perder

Desde Filo.news te dejamos a mano lo más nuevo de lo nuevo para que cierres el viernes con todo. Rock, reggaeton, reggae y más en esta lista.

Para escuchar

Para escuchar

1

"Maldito Show" - Cuarteto de Nos

Foto: Gentileza prensa | PH: Niko De Filippi

El Cuarteto de Nos presentó su nueva canción, “Maldito Show”, la cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. El single contó con la producción artística de Héctor Castillo, quien ya trabajó con la banda desde su anterior disco “Jueves”. 

Se trata del tercer y último adelanto que la agrupación uruguaya de rock presenta antes del lanzamiento de su nuevo álbum, que será estrenado en julio.

En “Maldito Show” Cuarteto de Nos se adentra en la sociedad del espectáculo, se mira en sus pantallas y códigos, y cuestiona los mandatos que se han dado por sentado en los tiempos de las pantallas, la inmediatez y lo efímero, donde “nada es más espectacular que un buen escándalo”.

Así lo plantea Roberto Musso, quien describe al maldito show como un escenario donde se cruzan (entre azarosos e intencionales) “la guerra, el deporte, la política, el arte, las catástrofes, la cultura, la realidad, todo captado y registrado por los ojos de las cámaras que van construyendo un relato tan despiadado como espectacular. La vida convertida en producto”.

“Una representación de la realidad que muestra algo todavía más real que la experiencia vivida, más real que nuestras propias necesidades, reduciéndonos a la condición de espectadores pasivos en la aceptación del estado de las cosas existentes”, sostiene Musso en un comunicado de prensa.

2

"In Bloom" - Sofía Valdés

Foto: Gentileza prensa

La cantautora panameña Sofía Valdés regresó con un nuevo EP de 5 canciones, "In Bloom", publicado a través de Warner Records. Además lanzó un video dirigido por Satchel Lee, que ya está disponible en Youtube

El proyecto retoma el momento dejado por su álbum debut "Ventura", y muestra a una Valdés que ha madurado como artista y joven mujer a través de sus relaciones personales y su mirada de la vida.

“Para mí el EP significa mantenernos firmes y no dejar que nadie nos aleje de ese momento. Me encontré a mí misma mientras escribía estas canciones", dijo en un comunicado de prensa.

Luego siguió: "Estaba experimentando muchísimas emociones y en cada fase sentía un cambio necesario para pasar a otra cosa. La canción ‘In Bloom’ es un personaje que creé para mí misma. Alguien a quien quería parecerme. Esa persona segura de sí misma, firme, hermosa y orgullosa".

3

"Mimo" - Simona

Foto: Gentileza prensa

Simona presentó su primer EP, "Mimo", el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Incluye cinco temas: "Vino y Blunt", "Dolor", "Balcón", "Fresh" y "Spot".

El trabajo recopila ahora sentimientos, momentos grabados en la retina, personas y lugares que han marcado a la artista, todos plasmados en melodías y beats tan íntimos como bailables. 

La artista presentará el material en vivo en Sónar 2022 o el FSTVL•B 2022 en Barcelona. Desde Filo.news dialogamos con ella y la entrevista la podés leer acá. 

"Me inspira mucho la cotidianeidad, lo simple, las imágenes, estar sola, escribir es algo que disfruto mucho y es mi canal de descarga cuando estoy sensible, ya sea de felicidad o tristeza, cuando estoy sintiendo mucho me dan ganas de escribir y así salen la mayoría de mis canciones", decía.

Luego sumaba: "Mi relación con el feminismo es como la de la mayoría de las pibas que vivimos hoy en este mundo y no estamos contentas de cómo funcionan las cosas. Por suerte en casa tuve una madre muy militante y luchadora".

4

"Lo soñé" - Gon Andrada

Foto: Gentileza prensa

Gon Andrada presentó su primer single "Lo soñé". Cantautor oriundo de Catamarca, a los 16 años fue becado para realizar un intercambio cultural a Estados Unidos de la mano de Rotary Club, donde estudió música.

Participó de varios certámenes y competencias musicales. Fue uno de los semi-finalistas en los Premios de Música de California, y tras finalizar sus estudios secundarios se mudo a Buenos Aires, participó en el prestigioso programa “La Voz Argentina - Primera Edicion” y fue finalista del mismo.

Tras su participación en el programa, el gobierno de la Provincia de Catamarca le hizo entrega del certificado de “Ciudadano Ilustre”, por haber sido el primer catamarqueño en representar a la provincia en un concurso televisado a nivel país. En 2017 forma su banda V-One, con la que logró revolucionar a las adolescentes. 

En 2019 Lanzaron su disco “One” que incluye los hits de la banda, entre ellos “Aventura”: canción urbana que compusieron junto a Mau & Ricky y Camilo. A mediados del 2021 le dio inicio a su proyecto solista con su álbum acústico “Desde Mí”.

5

"Días por venir" - Los Tipitos

Foto: Gentileza prensa

Los Tipitos presentan "Días por venir", su nuevo álbum compuesto de 11 canciones de estilos diversos. Después de un disco de homenaje al rock nacional y otro de folklore, Los Tipitos se volvieron a encontrar con sus raíces compositivas, con el rock canción y la canción pop.

Durante casi todo 2020 y 2021 tuvieron tiempo de engendrar melodías y letras que hablaran de lo que les pasó a ellos y a sus seres cercanos. Así a la distancia compusieron unas 45 canciones.

Ya en el 2021 se reunieron en el estudio Eclectic en Villa Urquiza y comenzaron a producir. La idea fue grabar un disco netamente de estudio, sin ensayos previos, una nueva forma de trabajar que anteriormente no habían probado.

Tampoco habían encarado nunca una producción hecha por ellos mismos, con la sociedad de Tomas Vigo quien también ofició de productor artístico junto al grupo. Día a día se fueron sumando sonoridades, melodías sin terminar y letras por escribir, hasta llegar al disco. Lo presentarán en vivo el 11 de junio a las 20 horas en Teatro Brodway y las entradas las podés obtener acá.

6

“Let it Be” - Fidel Nadal y Francistyle

Foto: Gentileza prensa

Fidel Nadal y Anthony López “The Town Writter” -mejor conocido como Francistyle- presentan “Let it Be”, single promocional del álbum “Más que un Viaje" el cual sale el 22 de agosto.

Las canciones del álbum fueron escritas en un viaje en auto recorriendo el sur de Argentina, desde Buenos Aires hasta Ushuaia ida y vuelta. El álbum fue trabajado junto a la Manada conformado por iLuCa, PJoseph, Krek D, Jason Cogua, Raymar Ei, Dienxo, Ddaniel FL, Mordilax y T3G0.

“Let it Be” es una fusión de reggae pop que habla de un ex amor que invade sus pensamientos y ya no quiere recordar el pasado. "Fidel Nadal es uno de mis artistas favoritos y ha sido el artista perfecto para Let it Be producido por la Manada", contó Francistyle en un comunicado de prensa. 

Anthony López “Francistyle” tiene 4 Grammys como compositor: Mejor álbum alternativo y Mejor canción alternativa 2013, 2017, 2019. Fue nominado en 4 categorías en el 2021 y ha compuesto canciones para Mon Laferte, Carla Morrison, Daddy Yankee, Maluma, Karol G, Becky G, Prince Royce, Cristian Nodal, entre otros. 

7

"Dual" - Andy Rivera

Foto: Gentileza prensa

Andy Rivera sorprende a sus seguidores y al mundo urbano con el lanzamiento de su nuevo EP titulado "Dual". Consta de 5 tracks, entre los que está el remix de 'Monumento' junto a Ñejo y Ryan Castro, así como nuevos temas como 'Después de Tanto', 'Alguien Me Dijo' y 'Munchies'.

El concepto desarrollado alrededor de este lanzamiento muestra dos facetas de un artista: por un lado 'Dual' representa dos mundos y personalidades como lo son "El amante” y por otro lado una faceta de “Héroe”.

El Amante es su lado apasionado, creativo y seductor; cargado de color rojo, bailes y escenas explícitas serán el contrapeso de su faceta de Héroe, que es el resultado de su trabajo en la industria musical, la humildad en su personalidad, sus sueños, sus anhelos y su motor, la familia. 

"Este es un trabajo muy especial para mí y para el equipo, hubo géneros que exploramos y nos tomó mucho esfuerzo y tiempo. Es un proyecto al que le tenemos mucha fe y que está preparando el camino para el lanzamiento del disco", cuenta en un comunicado de prensa.

8

"Cuando se apague todo" - Valdes y Ca7triel

Foto: Gentileza prensa | PH: Lucía Olmos

"Cuando se apague todo" es el segundo y último adelanto del próximo disco de Valdes, que cuenta con la participación de Ca7triel. La colaboración surgió de modo orgánico via Instagram, en un juego de preguntas y respuestas. 

Al igual que su antecesor, el tema muestra a los hermanos en estado de rock y alumbra una faceta poco conocida del proyecto, que expone su costado más orgánico en su inminente cuarto álbum. 

"La producción de la canción se dió en Buenos Aires. Estabamos vibrando ahí, probando con un par de beats pre-producidos que ya tenían una intención más rockera pero con la impronta bailable que tanto identifica a Valdes", contaron en un comunicado de prensa.

Luego siguieron: "Como a Cato le queda muy bien ese estilo más sucio y electrónico y le es muy fácil cantar arriba de un reef de violas rítmicas, el se re cebó y tiró su barra. Nosotros a la vez cantamos el estribillo. Fueron un montón de búsquedas, que finalmente pegaron como piña".

9

“Impostora” - Lil Troca

Foto: Gentileza prensa

Lil Troca presentó “Impostora”, disponible en todas las plataformas digitales y YouTube. Bajo el sello FaroLatino Music, también lanzó un video dirigido y producido por Head Prod y su equipo.

Luego de “All Black”, el rapero argentino, hermano de Homer el Mero Mero e integrante de Mbd Crew presenta una balada llena de sentimiento para superar el mal de amores.

Con “Impostora”, Lil Troca hace uso de metáforas y juegos de palabras para relatar una situación de desamor. Para la melodía, el artista se valió de una instrumental minimalista con guitarras y bajos que le dan esa esencia simple pero repleta de matices.

“Tenía ganas de hacer una balada romántica desde hace tiempo. Una noche me junté con el productor Alfredo Marz, y todo fluyó de forma muy rápida y terminamos la primera versión en dos horas. El resto fue puro trabajo de producción”, declaró en un comunicado de prensa.

10

“Me gustas tanto” - Los Frutto

Los Frutto lanzaron “Me gustas tanto”, un tema inspirado en el pop urbano marcando una nueva era musical en su carrera.

El grupo organizó un evento fue abierto a todo el público en el Alto Avellaneda Shopping, con show en vivo en el deck del patio de comidas donde más de cientos de personas se sumaron para cantar y bailar con ellos.

Marcelo, Jonatan y Samanta son los integrantes del trío familiar argentino conformado por padre e hijos, oriundos de Tres de Febrero, ganadores del reality “Laten Corazones” (2015).

Grabaron su primer disco “Vivir sin miedo” producido por Joaquin Galan y Sebastian Mellino (2017) y fueron finalistas en la sección “Genios de la Argentina” de Showmatch (2019).

11

"Amor" - Lula

Foto: Gentileza prensa

La cantante, compositora y modelo, Lula, presentó su tema "Amor". Se trata de una canción compuesta por la banda de su primo, Honda Vansai, que la inspiró a transformarla en una versión acústica ya que es una canción rockera.

Además, por la pandemia, fue una canción que no paró de cantar ya que trata en muchos sentidos de extrañar mucho a una persona que amas. 

Desde los 12 años Lula se apasionó por la música, poder contar sus historias, experiencias y transformarlas en canciones. Aprendió a tocar la guitarra y el ukelele para hacer realidad sus melodías e ideas.

Inspirada en sus artistas favoritas como Selena Gomez, Taylor Swift, Avril Lavigne, cantaba sus canciones imaginándose que había un publico del otro lado, y estaba en un escenario enorme. A medida que fue creciendo, fue armando su propio camino y divirtiéndose, haciendo videos para YouTube, cantando covers, estudiando guitarra, clases de canto, y más.

12

Lo nuevo de Nawi

Foto: Gentileza prensa

El camino musical de Nawi apenas comienza pero está lleno de sorpresas: la joven cosechó seguidores y fans en redes sociales y plataformas digitales alrededor del mundo, gracias a las nuevas canciones que está presentando desde enero de este año.

El primero fue "No lo pillas" en febrero. A este hit le siguió "La Popi", tema en el que la artista se anima a caminar por géneros como el reggaetón y el trap. 

En abril lanzó "La cucharita", el más reciente single en el que se sumerge en sonidos del funk brasileño y se acompaña de un estribillo pegadizo que una vez mas invita al baile. Las tres canciones fueron producidas por el productor musical Chris Viz en Estudios Latorre Music de Madrid. 

Naroa Franco, nombre real de Nawi, comenzó su relación con la música desde muy pequeña, estudiando canto y música. Se formó profesionalmente como bailarina y trabajó como modelo para diseñadores reconocidos como Ion Fiz y María de la Fuente. 

13

"Chimera" - Reot

Foto: Gentileza prensa

Reot presentó "Chimera", su primer album de estudio, una mezcla de referencias a los viejos héroes del rock nacional y el nervio de nuestra era que "confirma que el rock de guitarras no muere, solo se transforma".

Al igual que la criatura mitológica por la cual recibe ese nombre; Chimera es una fusión de piezas y sonidos, un collage entre el pop, el jazz y el blues que escucharon en sus infancias. "Maldita Canción", es video que presenta este disco de 8 canciones.

Reot es una banda de rock nacida en 2019 en Buenos Aires, Argentina, formada por Gonzalo Ansuati en voz, Esteban Arza en bajo, Nicolas Dorelle Morlacchi en guitarra y Gonzalo Cañete en batería.

La banda hizo su debut en lugares insignes como el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora y el Teatro Greison en Monte Grande; ambas con localidades agotadas. En 2021 tuvo la posibilidad de realizar un show en el Polideportivo de Rafael Calzada para 3000 personas.

14

"Whisky" - Dominga tuvo sus días

Foto: Gentileza prensa

Dominga tuvo sus Días presentó "Whisky", el nuevo corte extraído de su álbum "Lxs Chanchxs". El single habla de esa fantasía, esa idea de merecimiento, esa promesa que muchas veces nos hacemos antes de encontrarnos con la nocturnidad y que decretamos con la afirmación “esta noche la rompo”, pero que luego la realidad de un cachetazo nos trueca por la catástrofe de la desilusión.

Es la frase “esa noche de cristal que se hace añicos” que tanto cantamos con Los Redondos. "Para el caso de Whisky el personaje de la historia es un ser inexperto, que piensa que se las sabe todas, que se va a comer el mundo crudo pero que su inocente manija lo lleva a meterse en lugares a donde nunca debió ir", dice el comunicado de prensa.

Desde su debut en noviembre de 2015 en Buenos Aires, DomingaTSD se mantuvo en plena actividad realizando shows con mucha frecuencia en Buenos Aires y gran parte del interior del país. 

15

"Alerta Mundial" - Booom Plan

Foto: Gentileza prensa

Booom Plan presenta su nuevo álbum "Alerta Mundial". Se trata de la banda integrada por Guille Canavesi (guitarra rítmica, voz), Lucas Leites (guitarras), Matías Bentos (batería) y Gastón Gómez (bajo).

El material fue lanzado en noviembre del 2021 en formato digital a través de Bandcamp, y en los siguientes meses comienza a sonar en las principales plataformas digitales.

"Alerta Mundial" cuenta con la participación exclusiva de Ariel Pérez (comunicador del programa "Café Express"); Max Capote (músico y productor, nominado en el año 2012 a los Latin Grammys y ganador de varios premios Graffitis a la Música uruguaya). 

En el disco, además participaron: Leonardo Bentancour (saxofonista de "Chala Madre"), Martiniano Olivera (tecladista de "CERO"), Sebastián Gavilanes alias “El Gavilán” (cantante, guitarrista y coros en la banda de Max Capote), Alfredo “Chole” Gianotti (músico, productor e integrante de "Abuela Coca" y "Congo"), y Pipo Torres, (guitarrista de la "SIE7E").

16

"Cuando bailas" - SUITE, UFA y VEMA

Foto: Gentileza prensa

SUITE, UFA y VEMA unen fuerzas y lanzan "Cuando bailas", una canción pop con tintes de funk, en la que se combinan las influencias y estilos de cada uno de ellos.  

El tema viene acompañado de un videoclip con la participación de Joan Manuel Vecino y Nicolás Paulís en producción audiovisual, Aiye Fresero en canto y Julio Crisólito en baterías.

Ezequiel Calastrette (Suite), Esteban García (Ufa) y VEMA se conocieron en un show de Chano en Montevideo y desde ese momento decidieron que iban a trabajar juntos.

Vema y Suite comenzaron a componer juntos en 2019, y sumaron a Ufa un tiempo después, incorporación que le dio a la canción un impulso artístico extra. Aún sin haberla grabado, la estrenaron en vivo en el show de Trueno y resultó todo un éxito. 

17

"Malosa" - Natyash 

Foto: Gentileza prensa

La artista colombiana Natyash presenta su segundo sencillo para este 2022, "Malosa" y estrena un video con lo último de la tecnología de realidad aumentada dentro del metaverso.

En este nuevo track fusionó cuatro géneros de su misma línea musical (reggaetón, dembow dominicano, guaracha y funk brasileño), dando con una creación completamente innovadora que busca que los amantes de la música se conecten y hagan volar sus mentes.

“Malosa” describe a una mujer dominante y empoderada que marca presencia sin dejar a nadie indiferente y contó con la composición de Giovanni Toro, Sebastián Barreto y la artista. También, el single contó con la producción del productor musical “Boxian”.

“Así como todo ha evolucionado, la música no es la excepción, y ‘Malosa’ es la muestra perfecta para poder fusionar sonidos que han venido mutando… Y ni hablar del video que fue un trabajo muy ambicioso al hacerlo dentro de un metaverso”, declaró la artista en un comunicado de prensa.

18

"Habitaciones" - Yasar

Foto: Gentileza prensa

Yasar estrenó su nuevo disco "Habitaciones". Tras su presentación en La Plata, anunciaron su show en CABA el próximo viernes 10 a las 20 hs en Niceto Club. Podés obtener las entradas acá.

El álbum es atravesado por canciones que en su superficie hablan de la aventura nocturna, de la comunión tribal entre amigos o de la alteración erótica y emotiva que es antesala del enamoramiento.

El disco fue producido por Federico del Rio y César Altamirano y cuenta con siete canciones: Pancitos; Acertijo; Fritanga; Escarabajo; Dron; Lengüetazo y Habitación.

La columna vertebral son las letras, ejecutadas por Yasar y sus alter ego de rapero extrovertido y cantante melancólico. Se trata de una propuesta heterogénea que combina elementos de música electrónica, rap y rock.

19

"Red Green Blue" - Hanson

Foto: Gentileza prensa

Hanson presentó su nuevo disco, "Red Green Blue", que marca el 30º aniversario de la banda al reunir las tres voces creativas únicas de la banda como nunca antes. Cada tercio del álbum fue escrito y producido por diferentes hermanos: Red de Taylor, green de Isaac y blue de Zac. 

Hoy el grupo organizará una fiesta de escucha del álbum en YouTube. Luego, el 27 de mayo el programa "Artist Confidential" de SiriusXM se emitirá en 90s on 9 y en la SXM App. El especial será conducido por Lisa Loeb.

"Al entrar en nuestro 30º año como banda sentimos que era imperativo que siguiéramos contando nuestra historia como sólo nosotros podemos hacerlo", dijo Isaac en un comunicado de prensa.

Luego siguió: "Contando historias de manera que sigan desafiándonos a crecer y dando a la gente nuevas razones para escuchar. 'Red Green Blue' trata de compartir lo que nos ha convertido en una banda que ha sido capaz de capear tantas tormentas".

20

"Dropout Boogie" - The Black Keys

Foto: Gentileza prensa

The Black Keys, el dúo integrado por Dan Auerbach y Patrick Carney, lanzó su onceavo álbum de estudio, "Dropout Boogie", a través de Nonesuch Records. 

Anticipado por los singles “Wild Child” e “It Ain’t Over”, incluye colaboraciones con Greg Cartwright de Reigning Sound, Billy F Gibbons (ZZ Top) y Angelo Petraglia (Kings of Leon), y se conoció un día antes de cumplirse el 20° aniversario del lanzamiento del primer álbum de The Black Keys, "The Big Come Up".

El nuevo trabajo captura una cantidad de cortes que nos llevan al blues rock despojado de sus primeros años juntos en los sótanos de Akron, Ohio.

La semana pasada The Black Keys se presentó en el programa Jimmy Kimmel Live!, en donde interpretaron su single más reciente, “It Ain’t Over”, y “Wild Child”.

En esta nota:

Comentarios