Ir al contenido
Logo
Vidasana

Pound fit, la nueva tendencia mundial para entrenar al ritmo del Rock

Se realiza con palitos similares a los que se usan para tocar la batería y combina ejercicios cardiovasculares, de pilates y yoga. Mirá los beneficios que tiene para la salud

Pound fit, la nueva tendencia mundial para entrenar al ritmo del Rock
(FB)

Como si te convirtieras en Ringo Starr, Royer Taylor, Charlie Watts o Charly Alberti. En parte, de eso se trata el Pound fit, la nueva rutina de entrenamiento que es furor en el mundo, que combina ejercicios cardiovasculares, isométricos, de pilates y yoga, y se practica con dos palitos similares a los que se usan para tocar la batería.

Amantes del rock, ex bateristas y atletas, las estadounidenses Cristina Peerenboom y Kirsten Potenza, creadoras de esta disciplina, aseguran que el Pound fit mejora drásticamente el ritmo, la sincronización, coordinación, velocidad, agilidad y resistencia, al tiempo que fortalece los músculos y tejidos.

Fuente: @Poundfit

Además, basándose en estadísticas arrojadas a partir de varios estudios, sostienen que el ritmo de percusión al tocar la batería produce un impulso cerebral que alivia el estrés, aumenta el pensamiento y las habilidades a la hora de tomar decisiones, activa el sistema inmunológico, y disminuye la ansiedad y la fatiga.

Según el rendimiento de cada persona, Peerenboom y Potenza explican que se pueden quemar hasta más de 900 calorías por clase, ya que en una sesión de 50 minutos se llegan a dar 15.000 golpes.

¿Te animás a practicarlo?

    Ultimas Noticias