null
Vida Sana

Pound fit, la nueva tendencia mundial para entrenar al ritmo del Rock

Se realiza con palitos similares a los que se usan para tocar la batería y combina ejercicios cardiovasculares, de pilates y yoga. Mirá los beneficios que tiene para la salud

Como si te convirtieras en Ringo Starr, Royer Taylor, Charlie Watts o Charly Alberti. En parte, de eso se trata el Pound fit, la nueva rutina de entrenamiento que es furor en el mundo, que combina ejercicios cardiovasculares, isométricos, de pilates y yoga, y se practica con dos palitos similares a los que se usan para tocar la batería.

Amantes del rock, ex bateristas y atletas, las estadounidenses Cristina Peerenboom y Kirsten Potenza, creadoras de esta disciplina, aseguran que el Pound fit mejora drásticamente el ritmo, la sincronización, coordinación, velocidad, agilidad y resistencia, al tiempo que fortalece los músculos y tejidos.

Fuente: @Poundfit

Además, basándose en estadísticas arrojadas a partir de varios estudios, sostienen que el ritmo de percusión al tocar la batería produce un impulso cerebral que alivia el estrés, aumenta el pensamiento y las habilidades a la hora de tomar decisiones, activa el sistema inmunológico, y disminuye la ansiedad y la fatiga.

Según el rendimiento de cada persona, Peerenboom y Potenza explican que se pueden quemar hasta más de 900 calorías por clase, ya que en una sesión de 50 minutos se llegan a dar 15.000 golpes.

¿Te animás a practicarlo?

Acerca del autor

Comentarios

Más especiales