Ir al contenido
Logo
Vidasana

¿Qué es el síndrome de Burnout?

Sentirse cansado y con reiterativos dolores de cabeza no es algo que debería pasarnos con frecuencia, sin embargo muchas personas se sienten de esa manera más que nada en sus trabajos. Te contamos por qué se genera y cómo controlarlo
¿Qué es el síndrome de Burnout?

Muchas veces creemos que el estar mucho tiempo encerrados en una oficina, delante de un monitor, sentados sin movernos por un largo periodo nos causa una fatiga irremediable. Pero a diferencia de lo que se cree no es a causa de las largas horas laborales, entonces… ¿por qué nos sentimos así?

El conocido síndrome de Burnout es un agotamiento físico, mental y emocional, es decir que abarca todos los aspectos de tu vida y es muy probable caer en sus redes. Se manifiesta a partir de una tarea que causa mucho estrés sobre el cuerpo.

Este malestar se expresa a través de incomodidades físicas como el cansancio, la tristeza crónica, el mal humor, dolores de cabeza, incluso la frustración que provoca el agotamiento en sí. Esto se debe en primer lugar por el exceso de trabajo, pero también por la falta de sueño y de tiempo de relajación.

Las cuentas son fáciles, 2 + 2 es 4, para combatirlo se deberían administrar bien los tiempos laborales, descansar mínimo 8 horas diarias, pero ¡eso no es todo! hay algunos alimentos que pueden ayudar a combatir el síndrome de Burnout:

• Las frutas te aportan grandes niveles de energía, por lo que tener una a tu alcance en esos momentos de estrés te ayudará a evitar los 'bajones'.

• Algunos frutos secos como las nueces, almendras y hasta los cacahuates cuentan con omegas y vitaminas que ayudan a mantener en actividad el cerebro.

• El chocolate, en cantidades pequeñas, ayuda a estimular de manera natural tu estado de ánimo. ¡Te ayudará a mejorar tu actitud durante el día!

• Un snack preparado como un sándwich que incluya una buena cantidad de proteína, fibra y hasta vitaminas, ayuda a que tu cuerpo pueda tener un 'punch' de energía durante las largas horas de trabajo.

¡Ya no sigas bajón! ¡Activate!

    Ultimas Noticias