Deportes PRONTUARIO

Ricky Centurión: escándalo tras escándalo

A lo largo de su carrera futbolística, el actual mediocampista de Racing, se vio enredado en varias situaciones polémicas que desencadenaron en grandes escándalos mediáticos. Hacemos un repaso por cada uno de ellos.

Ricky Centurión: escándalo tras escándalo

Ricky Centurión: escándalo tras escándalo

Por: Stefanía Dommarco

Talentoso y necesario como pocos, pero indiciplinado dentro y fuera de la cancha. Con apenas 19 años, el "Wachiturro" protagonizó su primer escándalo y nunca paró. Aquí la línea de tiempo:

1

Portación de arma

Primera imagen que se viralizó de Centurión │Foto: Facebook
Primera imagen que se viralizó de Centurión │Foto: Facebook

En agosto de 2012, se viralizó una foto de su Facebook personal donde se lo veía al jugador posando con un arma de fuego. La imagen apareció justo después de que Teófilo Gutiérrez mostrara un arma "de juguete" en el vestuario del Racing, tras un clásico con Independiente.

2

Choque en Avellaneda

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Madrugada, septiembre de 2016. El jugador protagonizó una colisión múltiple con su auto y terminó imputado "lesiones culposas" ya que en el hecho dos personas resultaron heridas. Testigos de la zona señalaron que había escapado del lugar -en evidente estado de ebriedad- antes de que llegara la Policía.

3

Pelea con sus compañeros

Verano 2017, enero. Centurión ya formaba parte del plantel de Boca y se filtró un video de una de las cámaras de seguridad del hotel en el que se hospedaba en Mar del Plata, donde se lo veía en la previa al Superclásico con River fuera de control, discutiendo con algunos de sus compañeros y el resto del plantel intentando calmarlo.

4

Denuncia por violencia de género

Centurión denunciado por su ex pareja │Foto: NA
Centurión denunciado por su ex pareja │Foto: NA

Mayo, también 2017. Melina Tozzi, ex pareja del futbolista, lo denunció en la Comisaría de la Mujer de Quilmes por agresiones y amenazas. Causa que aún continúa en la Justicia.

A las pocas semanas, se filtró una imagen del delantero portando un arma de grueso calibre.

Foto polémica viralizada 2 │Facebook
Foto polémica viralizada 2 │Facebook
5

Escándalo en un boliche 

Mes de Julio. Ricardo asistió junto a sus amigos a "Capítulo 1", un local bailable de Lanús donde varios testigos aseguraron verlo bajo el estado de algún estupefaciente. Además un joven manifestó que fue agredido por uno de los amigos del futbolista.

6

Mala Conducta

Centurión en Genoa, Italia │Foto: Twitter
Centurión en Genoa de Italia │Foto: Twitter

Octubre de 2017, ya jugador en el Genoa de Italia. Fue castigado por el técnico Juric por mal comportamiento: realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram en plena concentración con el plantel. En las imágenes se mostró tomando mate con un termo con los colores de Boca. Estuvo muy poco en el club antes de volver a Racing. 

7

Otra vez: descontrolado

Marzo 2018. Otra oportunidad en Racing. La Policía lo detuvo la camioneta del jugador de la Academia, tras saltarse semáforos en rojo. Además se negó a realizarse el control de alcoholemia y le secuestraron el auto. Al mismo tiempo se conoció un video en el que se lo muestra queriendo sobornar a los policías.

Último episodio de Centurión │Foto: Twitter
Último episodio de Centurión │Foto: Twitter
8

Festejo provocativo y el enojo de los chilenos 

 

 

Mayo, 2018 Copa Libertadores. Racing le ganó 1 a 0 a Universidad de Chile y se clasificó para los octavos de final. Donatti metió el único gol y Ricardo Centurión se lo festejó en la cara a Lorenzo Reyes. Y claro, el volante chileno reaccionó ante la provocación, se quiso ir a las manos contra el mediocampista y terminó viendo la tarjeta roja. La prensa chilena estalló contra Centu.

9

Comió banco

Agosto, primera fecha de la Superliga. El nombre del jugador no apareció entre los once ante Atlético de Tucumán y despertó la polémica. Primero pareció simplemente una decisión de Coudet, pero después se confirmó que el viernes anterior al partido el futbolista había estado en un boliche y después asistió alcoholizado a la práctica.

 

10

Discusión en un supermercado

Se viralizó un video donde un supuesto hincha de Independiente, invitó al futbolista a pelear: “Si tenés huevos, te espero afuera”.

11

Cruce con Enzo Pérez y con los hinchas de River

Copa Libertadores en el Monumental. River le estaba ganando a Racing por 3-0. Cuando el mediocampista millonario se iba de la cancha para ser reemplazado le dijo "pisala ahora" a Centurión, quien inmediatamente reaccionó y quiso agarrarse a la trompadas.

Ambos futbolistas vieron la tarjeta roja y cuando Ricky se estaba yendo hizo el gesto de la camiseta de Boca en su cuerpo -cual hincha- y les hizo recordar a todos la goleada Xeneize en el último Superclásico, a fines del 2016.

12

El empujón a Coudet

Una vez más, en el Monumental, pero año 2019. Centurión no quería entrar y Coudet lo llamó igual. El partido ya estaba perdido para Racing y la gente estaba esperando el momento de que entrara para silbarle. El cruce con el DT terminó con un empujón.

13

¿Cómo concluye la historia?

Centurión fue apartado del plantel profesional por decisión de Chacho y de la dirigencia -por tiempo ideterminado- y esta mañana fue su primer entrenamiento con la reserva de Racing.

En esta nota:

Comentarios