Estilo SALIDAS

Un #Planazo por la mítica avenida Corrientes

En Filo News te armamos la agenda y te contamos algunas de las cosas que podés hacer a lo largo de una de las avenidas más lindas de la Ciudad de Buenos Aires. ¡Seguínos! 

1. Les Luthiers Gran Reserva

¿Qué mejor manera que arrancar un #Planazo riendo a más no poder? Para eso, te proponemos comenzar este recorrido en el Gran Rex y disfrutar del estreno de Gran Reserva, el nuevo espectáculo de este grupo humorístico que cumple 50 años en el escenario.

Recientemente galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, Gran Reserva es una nueva antología que reúne los grandes éxitos de su medio siglo de historia.

Vas a poder disfrutar de obras memorables como “La Balada del 7º Regimiento”, “San Ictícola de los Peces”, “Entreteniciencia Familiar”, “La Hora de la Nostalgia”, “Quién Conociera a María”, entre otras. 

Viernes y sábados a las 21 hs, domingos a las 20 hs / Teatro Gran Rex, Av. Corrientes 857 / Entradas en puerta o por www.ticketek.com.ar/les-luthiers/teatro-gran-rex

2. Las Cuartetas

Foto: Facebook LasCuartetas

A la hora de comer algo, nada mejor que cruzar la avenida con un claro objetivo: adentrarse en el universo de Las Cuartetas, una de las pizzerías más clásicas de la Ciudad

Este local abrió sus puertas en 1932 y es uno de los lugares preferidos por los amantes de la pizza porteña. Según cuenta la “leyenda”, su nombre se debe a las cuartetas que allí escribía  el letrista de tango y poeta argentino, Alberto Vacarezza, y que luego colocaba sobre porciones de sopa inglesa.

Aunque también preparan media masa y a la piedra, en este tradicional local la pizza se caracteriza por estar preparada al molde (con masa gruesa y aireada) y lleva mucho -pero mucho- queso… Un desborde de placer. Eso sí, acá a la pizza hay que comerla como corresponde: de “dorapa”, acodado en las largas mesas de mármol. ¿Moscato o cerveza? Vos decidís.

Av. Corrientes 838 / www.facebook.com/pg/LasCuartetas

3. Los Galgos

Foto: Facebook LosGalgosBarNotable

Aunque no está ubicado estrictamente sobre la avenida, sino a sólo una cuadra de Callao y Corrientes, este bar notable merecía estar en este #Planazo

Se trata de uno de los clásicos del centro y su historia se remonta a 1930, de la mano de un asturiano fanático de las carreras de perros. Luego, en 1948, pasó a manos de otro español, don José Ramos, y por el lugar transitaron grandes figuras como Enrique Santos Discépolo, Enrique Cadícamo o Aníbal Troilo

La historia de Los Galgos dio un giro en 2014 cuando falleció su dueño, Horacio Ramos, y sus sobrinos no lograban sacar el negocio adelante. Ahí aparece Julián Díaz (sommelier, bartender, cocinero y creador del bar 878) quien emprendió el desafío de poner a punto este mítico lugar.

Hoy, completamente renovado, Los Galgos sigue más vigente que nunca y se convirtió en una parada obligatoria tanto para jóvenes como los parroquianos de siempre. ¿Qué tomar? Además de un clásico aperitivo, este finde podés disfrutar de los 6 tragos que forman parte de la Semana de la Coctelería: todos a precio promocional ($100).

Av. Callao 501 / www.facebook.com/LosGalgosBarNotable

4. GPS

Comentarios