Caputo destacó el resultado y lo vinculó al ajuste del gasto y la estrategia fiscal oficial.

Superávit en marzo: el Gobierno obtuvo un saldo financiero de $484.789 millones
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

La organización Amnistía Internacional lanzó una convocatoria para que personas de todo el mundo le exijan a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; a su jefe de Gabinete, Pablo Noceti, y al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, que "adopten todas las medidas necesarias" para encontrar a Santiago Maldonado "de forma urgente".
También se reclamará que "avancen en investigaciones" sobre los hechos durante los que el joven desapareció en Chubut, que se juzguen a los responsables y se garantice la integridad física de los integrantes de la comunidad mapuche.
"Con esta Acción Urgente desde Amnistía Internacional movilizamos a nuestros activistas y oficinas alrededor del mundo para pedir por Santiago Maldonado", remarcó la directora ejecutiva de la organización, Mariela Belski.
Junto a diferentes organizaciones, estamos en la reunión sobre #SantiagoMaldonado convocada por la Comisión de #DDHH en @DiputadosAR pic.twitter.com/4pdQyPSNzV
— Amnistía Argentina (@amnistiaar) 9 de agosto de 2017
Según se informó, la organización acudió a una red de activistas –cerca de siete millones alrededor del mundo–, así como a terceros no involucrados en el organismo, para que se sumen a interpelar a Bullrich, Noceti y Avruj la aparición con vida de Maldonado, entre otros puntos.
Para Amnistía Internacional, la desaparición de Maldonado es "extremadamente grave" porque, según consideró se da en un "contexto de represión institucional a pueblos originarios" y porque "quien dirigió la represión y está sindicado por testigos de haber establecido contacto con el joven que falta es la propia Gendarmería".

Caputo destacó el resultado y lo vinculó al ajuste del gasto y la estrategia fiscal oficial.
Actualidad -

Pete Hegseth, secretario de Defensa, advirtió que si Teherán "no toma la decisión correcta, le caerán bombas" sobre su infraestructura.
Actualidad -

La medida fue dispuesta por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, e implicó el retiro de retratos, objetos y referencias al expresidente argentino.
Actualidad -

Esteban Mahiques fue nombrado "con caracter ad honorem" en la cartera que dirige su hermano, Juan Bautista.
Actualidad -