Ir al contenido
Logo
Actualidad

11 de septiembre: Día Mundial de los Primeros Auxilios

El segundo sábado de este mes se celebra esta fecha por parte de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

11 de septiembre: Día Mundial de los Primeros Auxilios

El segundo sábado del mes de septiembre se celebra el Día Mundial de los Primeros Auxilios, por parte de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de todas partes del mundo.

La principal finalidad de la creación de esta fecha es invitar a los gobiernos de todo el mundo a divulgar la práctica y técnicas de primeros auxilios con el fin de preparar a la población con conocimientos básicos para ayudar ante una situación de emergencia hasta recibir la asistencia médica y de esta manera salvar vidas.

Con esto se pretende fortalecer la capacidad de respuesta de las personas, mediante el aprendizaje de nociones básicas ante un evento natural o de emergencia.

Cabe señalar que los primeros auxilios consisten en la atención inmediata que se le da a una persona enferma, lesionada o accidentada antes de ser trasladada a un centro asistencial u hospitalario para poder aliviar el dolor, la ansiedad del herido o paciente y evitar un estado crítico de salud.

    Ultimas Noticias