Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales#Triple crimen

11 nuevos detenidos por el triple crimen de General Rodríguez

El hallazgo de 150 kilos de efedrina reactivó la investigación por el asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. Hubo 15 allanamientos.

11 nuevos detenidos por el triple crimen de General Rodríguez

Once personas fueron detenidas en 15 allanamientos que se realizaron en las últimas horas en la investigación por el triple crimen de General Rodríguez, cuando en 2008, fueron asesinados los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

El expediente se reactivó hace ocho meses tras el hallazgo de 150 kilos de efedrina y algo de cocaína que fueron descubiertos por personal de la Policía de la Ciudad en un depósito para guardar muebles ubicado en el barrio de Belgrano

La jueza federal María Romilda Servini ordenó estos procedimientos realizados por efectivos de la Dirección de Operaciones Anticrimen de la Policía de la Ciudad en distintos puntos de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

"Se trata de lo que los investigadores denominamos la 'línea Aduana' vinculada a la víctima Bina", explicó Miguel Ángel Pierri, abogado querellante de la familia Ferrón.

"De acuerdo a lo que surge del expediente, Bina y varios empresarios y funcionarios relacionados a la Aduana importaban efedrina por la ruta China-India, para bajarla en Argentina y vendérsela a los mexicanos para que la lleven a Sinaloa", detalló Pierri.

Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, las víctimas del triple crimen


Hasta el momento trascendió la identidad de tres de los detenidos: Ricardo Sladowski, un policía exonerado; Carlos San Luis, despachante de aduana; y Cristian Heredia, amigo y socio de Bina.

"Según surge de la lista de llamados entrantes, el policía exonerado Sladowski es la última persona que le hace un llamado a Bina cuando, después de una reunión en el Walmart de Sarandí, el teléfono de la víctima se estaba moviendo por el Acceso Oeste rumbo a General Rodríguez", dijo Pierri a la agencia Télam.

Según el abogado, de los otros ocho nuevos detenidos, varios son policías o gente vinculada a la inteligencia”.

El triple crimen de General Rodríguez

  • El 7 de agosto de 2008, Forza (34), Ferrón (37) y Bina (35), desaparecieron tras haber ido a una reunión en el hipermercado Wal Mart de Sarandí.
  • Las tres víctimas fueron asesinadas a balazos y sus cuerpos guardados y preservados hasta que los arrojaron en un zanjón del partido de General Rodríguez, donde fueron encontrados el 13 de agosto, con signos de haber estado maniatados.
  • La investigación luego descubrió que los tres estaban implicados en el tráfico ilegal de efedrina y que le vendían ese precursor a narcos mexicanos.
  • Como autores materiales del crimen fueron condenados a prisión perpetua los hermanos Cristian (44) y Martín Lanatta (43) y los hermanos Marcelo (36) y Víctor Schilaci (37).
  • Como presunto autor intelectual del triple crimen en 2012 se ordenó la captura del empresario farmacéutico Ibar Esteban Pérez Corradi, quien permaneció prófugo durante cuatro años hasta que en 2016 fue detenido en la triple frontera.
  • Pérez Corradi -quien ya tiene dos condenas por tráfico de efedrina-, fue indagado por el triple crimen, aunque la jueza Servini le dictó una falta de mérito, pero más tarde la Cámara Federal ordenó anular ese pronunciamiento y que siga siendo investigado.
  • policiales
  • Triple crimen