Ir al contenido
Logo
Actualidad #Greta thunberg

21 días después, Greta Thunberg llegó a Lisboa y se dirige al COP 25 en Madrid

La activista ambiental de 16 años dirá presente en la cumbre climática de las Naciones Unidas.

21 días después, Greta Thunberg llegó a Lisboa y se dirige al COP 25 en Madrid
La activista ratificó su compromiso en la lucha contra el cambio climático

En la ciudad de Madrid, España, se está desarrollando la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático conocida como COP 25. La sede, inicialmente establecida en Santiago de Chile (se canceló debido al estallido social en Chile), espera contar con la presencia de la activista sueca Greta Thunberg. 

La joven de 16 años busca decir presente en la cumbre que reúne a más de 25000 delegados de alrededor de 200 países desde el 2 al 13 de diciembre, al tiempo que tiene como propósito alcanzar compromisos para ratificar la lucha contra el calentamiento global y mantenerlo dentro de límites manejables.

Thunberg tardó 21 días en llegar a Lisboa dado que cuando se suspendió la cumbre en Santiago la activista ya se encontraba en viaje. Fue allí cuando buscó un transporte no contaminante desde Estados Unidos y viajó con una familia australiana en su yate de 15 metros. 

“Gracias a todos por estar acá, se siente muy bien ser recibida así. Después de un viaje así, tras estar aislada por tres semanas y en un espacio tan limitado, te relajas y desconectas mucho, asique creo que estamos todos un poco sobrepasados. Se siente muy bien pero nuestros cerebros todavía no están acostumbrados”, dijo Greta en el puesto de Lisboa. 

Tanto yo como los demás activistas no vamos a parar, vamos a seguir haciendo lo que podamos para poner presión a las personas en posiciones en poder y asegurarnos que ellos prioricen nuestra lucha”, precisó. 

A partir de lo planteado en la primera jornada de la cumbre contra el Cambio Climático se entiende que los planes originales de reducción de emisiones de los países no están siendo  lo suficientemente ambiciosos como para lograr la meta de que la temperatura de la tierra se pueda mantener por debajo de los 2 ° C desde los niveles preindustriales.

El evento tiene lugar a horas de que se anuncie la creación del grupo “Guerra Mundial Cero”, un espacio que desde su nombre busca dar cuenta de la gravedad y las urgencias que la agenda ambiental representa. 

El espacio está integrado por figuras públicas así como integrantes de la clase política como Ashton Kutcher, Leonardo DiCaprio, Emma Watson, Shay Mitchell, Arnold Schwarzenegger, Bill Clinton y Jimmy Carter. 

  • Greta thunberg

Ultimas Noticias