Ir al contenido
Logo
Actualidad #let it be#Champions league#Real madrid#The beatles#premio nobel de literatura#Teatro colón#casa blanca#Cien años de soledad#Crónica de una muerte anunciada#El amor en tiempos de cólera

6 de marzo: A 48 años del nacimiento de un clásico de The Beatles

Recordamos la publicación de un éxito mundial de la música, el nacimiento de Gabriel García Márquez y los cumpleaños..
6 de marzo: A 48 años del nacimiento de un clásico de The Beatles
The Beatles hacían su primera actuación en vivo. (Foto: Twitter (@thebeatles))

Sale a la luz el éxito beatle, Let it be

Si de éxitos se habla, esta canción no puede faltar en su repertorio. Una de las canciones más representativas de 'The Beatles' salió a la luz un 6 de marzo de 1970: 'Let it be'.

Es increíble pensar que este sencillo fue uno de los últimos que dio la famosa banda inglesa al mundo. De hecho, 'Let it be' también da nombre al último disco de la banda compuesta por Lennon, McCartney, Starr y Harrison. Éste se lanzó el 8 de mayo del mismo año.

La canción fue compuesta por Paul McCartney, pese a que en los créditos también aparezca John Lennon. En una entrevista, el propio McCartney aclaró que se inspiró en su propio madre (que falleció cuando Paul tenía 14) para escribir el tema.

'Let it be' fue un verdadero éxito. Número uno en decenas de países en su momento. Y hasta el día de hoy, una de las mejores canciones de la historia.

Nacimiento de Gabriel García Márquez

El ganador de un Premio Nobel de Literatura murió en 2014

Un día como hoy, pero de 1927, nacía Gabriel García Márquez, uno de los grandes escritores que dejó la literatura latinoamericana.

Autor de grandes libros como 'Cien años de soledad', 'Crónica de una muerte anunciada' y 'El amor en los tiempos del cólera'. Fue ganador del Premio Nobel de Literatura en el año 1982. Falleció en 2014, a la edad de 87 años.

Cumpleaños del Real Madrid

El Real Madrid es el equipo más campeón de la Champions League, con 11 conquistas

Si de grandes se trata este día, no podía faltar un cumpleaños muy especial. El club Real Madrid de España cumple 116 años de existencia.

Uno de los equipos más populares en todo el mundo. Ganador de múltiples títulos. La 'Casa Blanca' está de festejo.

Cumpleaños de Julio Bocca

Julio Bocca fue nombrado ciudadano ilustre de la Capital Federal en 2007 | Foto: NA

El experimentado bailarín está festejando hoy su cumpleaños número 51, que lo encuentra viviendo en Uruguay donde se desempeña como director artístico del Ballet Nacional Sodre

Se destacó en los teatros más importantes del mundo, como por ejemplo el Bolshoi de Moscú, el Kirov de Leningrado, el Ballet de la Opera de París, entre otros.

Se retiró como bailarín profesional en un espectáculo público y gratuito en Buenos Aires, el 23 de diciembre de 2007.

  • let it be
  • Champions league
  • Real madrid
  • The beatles
  • premio nobel de literatura
  • Teatro colón
  • casa blanca
  • Cien años de soledad
  • Crónica de una muerte anunciada
  • El amor en tiempos de cólera

Ultimas Noticias