Ir al contenido
Logo
Actualidad

A 13 meses de la desaparición de Guadalupe Lucero: “No se olviden de su carita”

A más de un año de la desaparición de la niña de seis años en San Luis la familia sigue sin saber su paradero y pide que no se olviden de Guadalupe: "Ayuden, sigan compartiendo su carita por favor”.

A 13 meses de la desaparición de Guadalupe Lucero: “No se olviden de su carita”

Pasó un año y un mes de la desaparición de Guadalupe Lucero, la niña de seis años que fue vista por última vez el 14 de junio de 2021 mientras jugaba en la puerta de su casa junto a sus primos.

Aunque hubo varios operativos de búsqueda en las últimas semanas y hasta apareció un hombre que confesó haberla matado, no hay novedades certeras sobre el paradero de la niña.

A más de un año de no tener datos sobre su paradero los padres de Guadalupe publicaron una carta: “Otro 14 que llega y acá seguimos, sin tener ningún dato de vos, mí niña", comienza un posteo que publicó su mamá, Yamila Cialone, en Facebook.

"Te extraño como todos los días a cada hora y segundo que pasa. Te pienso, te imagino al cerrar mis ojos y te sueño, que en ese sitio es el único lugar donde puedo abrazarte, darte besos y disfrutarte (hasta que despierto en esta realidad que quisiera que no existiera)”, sigue la carta.

En esa línea, expresó: “Que Dios, donde sea que estés, te proteja, te cuide... Le pido a mi tatita que está en el cielo, muy seguido, que te guíe y te de fuerzas para soportar esto, que no me olvides, ni olvides tu familia ni tu hogar, y que pronto te traiga conmigo. Te amo desde la distancia mí pequeña”.

En tanto, el papá manifestó: “13 meses sin vos, hija, 13 meses sin poder abrazarte, 13 meses de sufrimiento y dolor. Te extraño mucho hija y cada día que pasa te extraño mucho más. Cuánta falta nos haces mi reina. Nunca voy a bajar los brazos y siempre te voy a buscar mi negrita hermosa”.

“Te amo con mi vida entera y, como vos me decías a mí, TE AMO HASTA LA CUADENTA”, publicó Eric y concluyó con un especial pedido: “No se olviden de Guadalupe. Ayuden, sigan compartiendo su carita por favor”.

En abril de este año se realizó una nueva búsqueda en el descampado que está frente a la casa de la tía de Guadalupe, donde fue vista por última vez. Tras meses de investigación había cobrado fuerza nuevamente una de las primeras teorías de la investigación que indicaba que la pequeña podría haber sufrido un accidente en ese lugar y que los primeros rastrillajes fallaron.

En ese nuevo rastrillaje se encontraron prendas de vestir, pero la mamá de Guadalupe confirmó que la ropa que se halló en el descampado no era de su hija y la teoría de que podría haber muerto mientras jugaba fue descartada.

La última novedad ocurrió hace dos semanas cuando un hombre que, según confirmaron fuentes policiales, padece esquizofrenia, se presentó en la comisaría para declarar que había matado a la niña.

Este último hecho modificó por completo el rumbo de la investigación. Si bien se trata de una versión que podría ser falsa, al parecer, los datos aportados por esta persona cobraban sentido para los investigadores, que de inmediato avanzaron con las tareas correspondientes. Según se supo, hasta dio detalles acerca de cómo actuó.

    Ultimas Noticias