No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad ELECCIONES 2021

A cinco meses sin Guadalupe, la hermana Martha Pelloni denunció: "Los gobiernos están para darnos respuestas y soluciones"

Este domingo no sólo el país se moviliza por los comicios sino que por la falta de la pequeña de cinco años de quien aún no se identifica su paradero.

A cinco meses sin Guadalupe, la hermana Martha Pelloni denunció: "los gobiernos están para darnos respuestas y soluciones"

A cinco meses sin Guadalupe, la hermana Martha Pelloni denunció: "los gobiernos están para darnos respuestas y soluciones"

Este 14 de noviembre se cumplen cinco meses desde el día en que Guadalupe Belén Lucero fue vista por última vez, cuando jugaba con sus primos mientras festejaban un cumpleaños familiar en el barrio 544 viviendas, al Sur de la provincia de San Luis. En este sentido, y en una fecha que coincide con las Elecciones Legislativas generales, la hermana Martha Pelloni pidió que "los gobiernos" den "respuestas" y "soluciones".

"Tantas desapariciones de niños, de personas, sin respuesta", comenzó denunciando la religiosa, una de las mujeres fundamentales en la lucha para visibilizar el crimen de María Soledad Morales, en un video difundido. 

"Devuelvan a Guadalupe. Lo pide su mamá, qué está diciendo esa madre, qué sabe la gente de San Luis, los familiares por parte del padre, y de la madre. Qué dice el gobierno. Los gobiernos están para cuidarnos, para darnos respuestas y soluciones. Hay una institución policial, no se pudo lograr nada, se perdió tiempo. ¿Y la Justicia?", cuestionó Pelloni.

 

"Yo espero que Guadalupe aparezca. Tiene que aparecer. Son historias que no se cierran y no traen paz a la provincia. Como religiosa resamos, nos comprometemos con el pueblo", continuó asegurando, solidarizándose con la madre, Yamila Cialone, y abuela, Silvia Domínguez, de Guadalupe; quienes realizaron marchas durante este domingo por la aparición de la menor.

La niña tiene 5 años y fue vista por última vez el lunes 14 de junio. Sus primos fueron quienes advirtieron que la niña se iba y alertaron a la familia. Mientras que algunos de ellos declararon que "le taparon la boca" cuando se la llevaron, su prima (3) dijo que la vio irse "con una nena grande", datos que describen a una mujer de unos "20 años", "vestida de negro" y que "se parecía a una tía.

Sus descripciones coinciden con una de las pistas que sigue la Policía: a partir de las imágenes de una cámara de seguridad ubicada a 700 metros de la casa de la tía de Guadalupe. Si bien como indicaron "la imagen es muy mala" y se "ve borrosa", "a priori se ve a una mujer vestida de negro y a su lado se observa una silueta que da toda la impresión que es una nena".

Guadalupe Belén Lucero | Foto: Facebook Yamila Cialone

El día que fue vista por última vez vestía una calza rosa, botitas negas y parka del mismo color con capucha peludita. Mide 1,10 metros, es de tez trigueña, cabello lacio, y tiene un lunar en su mejilla izquierda y diente incisivo partido.

Rige la Alerta Amarilla emitida por Interpol, y Alerta Sofía, establecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, medidas que tienen el objetivo de de distribuir imágenes de la niña a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivo para dar con su paradero. Además, se ofrece una recompensa por 5 millones de pesos.

Comentarios