No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Economía

Se renueva el programa Ahora 12

El programa que permite comprar con tarjeta de crédito, en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas con una tasa inferior a la del mercado actualizará su Tasa Nominal Anual (TNA).

Fuente: NA.

Fuente: NA.

Tal como se dispuso en la resolución 490/2022, firmada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, comienzan a regir desde hoy los nuevos montos de Tasa Nominal Anual (TNA) para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas fijas, que pasarán del 33% que regía hasta junio al 42%, mientras que para 18 y 24 cuotas fijas representará 49% contra el 38% previo. 

“Esta adecuación responde al crecimiento que ha tenido el Programa Ahora 12 y en vistas a la sostenibilidad del mismo conforme a la evolución reciente de las tasas de política monetaria del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y a la política del Estado Nacional de propender a la armonización de las tasas de interés”, indicó la secretaría de Comercio Interior.

El programa Ahora 12 de financiación de compra de bienes y servicios con tarjeta de crédito incluye 30 rubros de productos y servicios, dentro de los que se detacan la línea blanca, electrodomésticos, computadoras, notebooks y tabletas, colchones, muebles, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, indumentaria y calzado.

Este programa tiene por objetivo impulsar el consumo de bienes y servicios de producción nacional, a través de la realización de compras con tarjeta de crédito, en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas y con una tasa inferior a la del mercado.

Comentarios