Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se renueva el programa Ahora 12

El programa que permite comprar con tarjeta de crédito, en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas con una tasa inferior a la del mercado actualizará su Tasa Nominal Anual (TNA).

Se renueva el programa Ahora 12

Tal como se dispuso en la resolución 490/2022, firmada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, comienzan a regir desde hoy los nuevos montos de Tasa Nominal Anual (TNA) para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas fijas, que pasarán del 33% que regía hasta junio al 42%, mientras que para 18 y 24 cuotas fijas representará 49% contra el 38% previo. 

“Esta adecuación responde al crecimiento que ha tenido el Programa Ahora 12 y en vistas a la sostenibilidad del mismo conforme a la evolución reciente de las tasas de política monetaria del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y a la política del Estado Nacional de propender a la armonización de las tasas de interés”, indicó la secretaría de Comercio Interior.

El programa Ahora 12 de financiación de compra de bienes y servicios con tarjeta de crédito incluye 30 rubros de productos y servicios, dentro de los que se detacan la línea blanca, electrodomésticos, computadoras, notebooks y tabletas, colchones, muebles, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, indumentaria y calzado.

Este programa tiene por objetivo impulsar el consumo de bienes y servicios de producción nacional, a través de la realización de compras con tarjeta de crédito, en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas y con una tasa inferior a la del mercado.