Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿A qué se debe el humo en Buenos Aires y hasta cuándo se sentirá?

Fuerte olor y poca visibilidad. Este fue el escenario con el que se encontraron los ciudadanos en Capital Federal y parte de Gran Buenos Aires. El motivo: quema de pastizales en el Delta.

¿A qué se debe el humo en Buenos Aires y hasta cuándo se sentirá?
Confusión y pánico en Buenos Aires por la aparición de humo en el ambiente

Esta mañana habitantes de Capital Federal y parte del Gran Buenos Aires, se encontraron con un escenario atípico: fuerte olor a humo y nubarrones grises que tapaban el sol mientras amanecía. Esta situación causó confusión y pánico. 

El motivo es la quema de pastizales en la zona del Delta del Paraná. Según pudieron ver los especialistas en el mapa hay dos grandes focos de calor, de incendio, en las afueras de la Provincia de Buenos Aires que en realidad viene ocurriendo hace varios días pero este jueves el viento proveniente del Noreste fue lo que trajo el humo y olor a la Ciudad. 

Se siente con más fuerza en Capital Federal y en el Norte de Buenos Aires, algo menos en el Sur y Oeste. Sin embargo en las próximas horas se espera que se disipe debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que viento cambiará hacia el Sur y se llevará el molesto olor hacia las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.